Diputados desearon «una pronta recuperación» al gobernador Zamora

En la octava sesión virtual Diputados aprobaron diversos proyectos.

Propiciado por el bloque del Partido Justicialista y acompañado por los jefes de todas las bancadas, los diputados provinciales manifestaron esta mañana, unánimemente, «sus deseos de pronta recuperación» para el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien sufriera un accidente de tránsito el sábado pasado y del cual evoluciona favorablemente.

En la octava sesión virtual consecutiva, conducida esta vez por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Rubén Blázquez, todos los jefes de bloque enviaron «su solidaridad y deseos de pronta recuperación al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, para que siga conduciendo con éxito los destinos de Santiago del Estero».

Durante la sesión, los legisladores también aprobaron por unanimidad un proyecto de declaración de «repudio al aberrante dictamen emitido por el Fiscal Fernando Rivarola, en la causa de abuso sexual grupal a una adolescente, en la cual se refiere a la violación agravada como un desahogo sexual”.

Asimismo, los legisladores, desde sus hogares, a través de una plataforma virtual, conectados online y con su presencia en imagen y audio, aprobaron los siguientes proyectos de interés: las conmemoraciones del 132° Aniversario de la localidad de Chaupi Pozo, el 20 de junio; del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el tráfico de Drogas, el 26 de junio y la Semana del Orgullo LGBTQIA+ el 28 de junio.

Además, se aprobaron los proyectos de interés de las conmemoraciones del 28° Aniversario del Club Social y Deportivo San Juan de la ciudad de La Banda, el 24 de junio y el “Día Internacional de las Cooperativas”, el 4 de julio.

El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borlone.

Estas sesiones a distancia se realizarán “excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, la votación de los puntos tratados en el debate parlamentario fue en forma nominal y directa, lo que quedó certificado por Secretaría, al igual que el resultado de la misma al momento de su consideración”.

Más Noticias de hoy