Diputados desearon “una pronta recuperación” al gobernador Zamora

En la octava sesión virtual Diputados aprobaron diversos proyectos.

Propiciado por el bloque del Partido Justicialista y acompañado por los jefes de todas las bancadas, los diputados provinciales manifestaron esta mañana, unánimemente, “sus deseos de pronta recuperación” para el gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, quien sufriera un accidente de tránsito el sábado pasado y del cual evoluciona favorablemente.

En la octava sesión virtual consecutiva, conducida esta vez por el presidente provisional de la Cámara de Diputados, Rubén Blázquez, todos los jefes de bloque enviaron “su solidaridad y deseos de pronta recuperación al gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, para que siga conduciendo con éxito los destinos de Santiago del Estero”.

Durante la sesión, los legisladores también aprobaron por unanimidad un proyecto de declaración de “repudio al aberrante dictamen emitido por el Fiscal Fernando Rivarola, en la causa de abuso sexual grupal a una adolescente, en la cual se refiere a la violación agravada como un desahogo sexual”.

Asimismo, los legisladores, desde sus hogares, a través de una plataforma virtual, conectados online y con su presencia en imagen y audio, aprobaron los siguientes proyectos de interés: las conmemoraciones del 132° Aniversario de la localidad de Chaupi Pozo, el 20 de junio; del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el tráfico de Drogas, el 26 de junio y la Semana del Orgullo LGBTQIA+ el 28 de junio.

Además, se aprobaron los proyectos de interés de las conmemoraciones del 28° Aniversario del Club Social y Deportivo San Juan de la ciudad de La Banda, el 24 de junio y el “Día Internacional de las Cooperativas”, el 4 de julio.

El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borlone.

Estas sesiones a distancia se realizarán “excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, la votación de los puntos tratados en el debate parlamentario fue en forma nominal y directa, lo que quedó certificado por Secretaría, al igual que el resultado de la misma al momento de su consideración”.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…