La Provincia adhirió al decreto de suspensión de cortes de servicios de luz y agua

Santiago del Estero adhirió a lo dispuesto por el Decreto Nacional 543/2020.

El Gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, firmó el decreto de adhesión de nuestra provincia a “lo dispuesto por Decreto Nacional 543/2020 de fecha 18 de junio de 2020, respecto de los servicios de distribución de energía eléctrica y agua de la Provincia y todo en cuanto sea de aplicación en la jurisdicción provincial”.

En él VISTO EL DNyU Nº 543-APN-PTE de fecha 18 de junio de 2020 y el Decreto Provincial Nº 572/20 de adhesión a la normativa nacional respecto a los servicios de luz y agua.

Entre los considerandos figura, “Que a través del decreto referenciado en el visto el Gobierno Nacional modifica el artículo 1º del Decreto 311/20 prorrogando la suspensión y cortes de los servicios en virtud de la situación producida por la Emergencia Sanitaria Nacional decretada por el DNyU 260/20 y en el marco de la crisis Sanitaria desatada por la propagación en el País del coronavirus COVID 19” y “que en ese sentido nuestra Provincia ha tenido idéntico proceder estableciendo disposiciones de adhesión a tales acciones en resguardo de los derechos elementales de los ciudadanos” y “Que sin duda la situación social requiere la actuación coordinada de todas las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales con el objetivo de proteger a los más vulnerables ante el impacto económico que la pandemia está ocasionando”.

Siempre en los considerandos, se establece “Que la continuidad de la prestación de los servicios públicos comprendidos en la medida, sobre todo en los sectores de mayor vulnerabilidad o en aquellos sectores gravemente afectados en su economía por la pandemia, cobra vital importancia en las condiciones sanitarias establecidas”.

En tal sentido el artículo 9 del DECRETO 311 establece “Invitase a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir al presente”.

Por ello, en virtud de las facultades que establece la Constitución de la Provincia.

El gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora decreta

ARTICULO 1º.  Adherir lo dispuesto por Decreto Nacional 543/2020 de fecha 18 de junio de 2020, respecto de los servicios de distribución de Energía Eléctrica y Agua de la Provincia y todo en cuanto sea de aplicación en la jurisdicción provincial.

ARTICULO 2º. El ENTE REGULADOR DE ENERGÍA DE SANTIAGO DEL ESTERO (ENRESE) será autoridad de aplicación del presente con participación y consulta de las demás áreas competentes y tendrá la facultad de dictar normas complementarias y/o reglamentarias a los efectos pertinentes.

Más Noticias de hoy