Familias de Yuchán reciben viviendas sociales

Beneficiaron a pobladores de las localidades de Yuchán, Roldán, Ledesma y Suri Pozo

El Vicegobernador de la Provincia, Dr. Carlos Silva Neder, junto al ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Dr. Ángel  Niccolai, encabezaron la ceremonia con la que se dejó formalmente inaugurada un conjunto de veinte viviendas sociales para familias de localidades de los departamentos Juan Felipe Ibarra y Mariano Moreno, en el marco del programa provincial instituido con el objeto de brindar soluciones habitacionales a los pobladores del interior provincial y mejorar la calidad de vida de los santiagueños.

La ceremonia se desarrolló en la localidad de Yuchán y las casas beneficiaron a pobladores de las localidades de Yuchán, Roldán, Ledesma y Suri Pozo y contó con la participación del Comisionado Municipal de Yuchán, Dante Reynaga y titular de la ONG “Asociación de Fomento Tiu Punco”, Juan Alberto Galván, instituciones responsables de la construcción de las viviendas.

El comisionado Reynaga agradeció al Gobernador Zamora todo el apoyo que brinda a través del programa que le permite a las familias contar con un techo propio, además de generar mano de obra en la construcción, porque todos los albañiles viven en la zona.

El vicegobernador destacó el valor del Programa, recordando que fue creado por la ex Gobernadora y actual Presidenta Provisional del Senado de la Nación, Dra. Claudia de Zamora, que facilita la construcción de viviendas sociales que se entregan de manera gratuita a familias de toda la provincia, además de dinamizar la economía local, por cuanto los materiales y la mano de obra son de cada lugar. Resaltando el hecho de que se sigue acompañando a las familias aun en época de pandemia por el Covid-19.

A su turno, el ministro Niccolai destacó el valor del Programa de Viviendas Sociales que se reanudó en esta nueva etapa de la cuarentena en la que se reanudó la obra pública y privada que permite hacer realidad la alegría de la casa propia a miles de familias. Anunció entonces, que por lo menos dos carpetas con proyectos de construcción de nuevas viviendas sociales para la región de Yuchán, fueron aprobados y que las mismas pasaron a la etapa en la que se otorgará el financiamiento correspondiente.

Más Noticias de hoy