Zamora: «Vamos por el buen camino, las consecuencias están a la vista»

El gobernador charló con el programa Buenos Días América, conducido por Antonio Laje.

El gobernador Gerardo Zamora se refirió al trabajo encarado en la provincia en el marco de la cuarentena obligatoria, y destacó la responsabilidad de la ciudadanía santiagueña en acatar las medidas dispuestas para evitar la multiplicación de casos de coronavirus.

Lo dijo en el marco de una entrevista con el programa “Buenos días América”, que conduce el periodista Antonio Laje.

«Unos días antes de que se decrete la cuarentena había contingentes brasileños en los hoteles de Las Termas, y tuvimos que encapsularlos para que regresen a su país. Se suspendieron la Copa América, torneos de Golf internacional y teníamos planificadas actividades por el bicentenario de nuestra autonomía que lamentablemente no pudimos realizar. Pero si no tuviésemos la cuarentena estaríamos colapsados y destruidos. Apelamos a la responsabilidad de la gente», señaló el primer mandatario provincial.

«Esperamos la aparición de una vacuna. Todos los gobernadores estamos apoyando al Gobierno Nacional. No hay fisuras en este sentido. Vamos por el buen camino, las consecuencias están a la vista, pero no son consecuencias de la cuarentena, son consecuencias de la pandemia», aseguró finalmente.

El mandatario informó que se inyectarán 200 millones de pesos con recursos de la provincia en actividades relacionadas con el turismo y para asistir a artistas, músicos y actores.

En el mismo sentido, recalcó que habrá una ayuda para el sector algodonero, a través de un programa de 15 mil pesos por hectárea para los pequeños minifundistas vinculados a la producción algodonera.

“Estamos pasando una mala situación. Si bien venimos reabriendo actividades hoy las tiendas no venden lo mismo porque no hay gente circulando. Es una situación compleja, pero estamos haciendo un esfuerzo económico. Somos una provincia equilibrada, sin deuda ni déficit fiscal, por eso inyectamos esta ayuda”, resaltó.

También, consideró además que al tener menos población, se puede realizar un control más estricto. “Llegaron más de 2 mil personas  desde afuera y todas estuvieron con control policial. Si no hubiese sido así quizás sucedía lo que en Buenos Aires. A mí me preocupa ver la desobediencia civil, como pasó en Necochea. Esto causa muertes y la muerte y la enfermedad paralizan la economía. Genera incertidumbre. El único mecanismo es el aislamiento social”, resaltó en la entrevista televisiva.

Más Noticias de hoy