Sesiones: El Deliberante capitalino determinó seguir los martes por la mañana

Presidido por el titular del cuerpo deliberativo de la capital santiagueña, Humberto Santillán, se concretó la sesión extraordinaria, convocada por Decreto Nº 2820, que establece que, debido a la proximidad del inicio del periodo de sesiones ordinarias del año en curso “el honorable cuerpo deberá fijar día y hora de sesión e integrar las comisiones internas”.

Dando cumplimiento al único punto del orden del día y con la presencia de 11 concejales se realizó el análisis del trabajo para el presente año.

En esta oportunidad el concejal oficialista, Lelio Manzanarez, propuso mantener los días martes, a las 10 hs, las sesiones ordinarias tal como se realizaron el año anterior.

Sin haber propuesta alternativa, con voto unánime de los presentes se fijó los días martes, a las 10 hs, para la concreción de las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de la capital.

En cuanto al segundo punto, la conformación de las comisiones, el edil Lelio Manzanarez (FC), también propuso mantener los días (miércoles y jueves) y los  horarios del año pasado al igual que los integrantes de cada comisión.

Sin propuesta por los demás bloques también se sancionó por afirmativa general.

El Decreto arriba mencionado indica además que, considerando que en el mes de octubre del año pasado el concejo deliberante renovó de manera total las autoridades, por el periodo de un año, pero de igual manera corresponde para el presente periodo que, de conformidad a lo establecido en el Artículo 40 segundo parrado de la Carta Orgánica municipal y el Artículo 16 del Reglamento Interno deberá de convocarse a sesión extraordinaria para fijar día y hora de sesiones. Asimismo, se indica que, de igual manera y, de acuerdo a lo preceptuado por el Artículo 17 del Reglamento Interno, en la misma sesión se deberán dejar integradas las comisiones internas.

Más Noticias de hoy