Campo Gallo tendrá una delegación de la Defensoría del Pueblo

El pueblo tendrá en poco tiempo el funcionamiento del organismo.

Este lunes, en la Defensoría del Pueblo de la provincia, a cargo del Dr. Lionel Enrique Suárez, con la presencia del Intendente de Campo Gallo, José Fortunato Vittar, se llevó a cabo el acto de firma de un Convenio Marco de Cooperación, por el cual, entre otras iniciativas conjuntas, próximamente, se instalará en la ciudad homónima una Delegación de la Defensoría del pueblo.

Así, el organismo contaría con dos delegaciones en el interior, sumando la recientemente creada en Las Termas de Río Hondo.

En las consideraciones se indica que “la defensa, promoción y protección de los derechos humanos, con el fin de mejorar la calidad de vida, propendiendo al desarrollo sustentable, y al hacerlo instar a la consecución de los derechos de las personas, coadyuvan en el debido desarrollo institucional, así como la necesidad de potenciar la integración de los distintos sectores de nuestra comunidad en búsqueda de la consolidación de valores como la solidaridad, la participación ciudadana y la responsabilidad social como herramienta para propender al tan ansiado bien común”.

Asimismo, se señala que “las partes son contestes en afirmar que a través del diálogo constructivo, y la activa participación ciudadana, que obtendremos como resultado fundamental una sociedad con un desarrollo urbanístico equilibrado, ambientalmente sostenible, con más oportunidades para todos, con nuestra identidad y nuestra cultura”.

Sostiene que “resulta altamente beneficioso establecer estrechos lazos de cooperación mutua en los temas que hacen a la competencia de las partes, contribuyendo al fortalecimiento y promoción de la institución constitucional sobre la base del respeto mutuo y de finalidades que animan a las partes”.

Más Noticias de hoy