Piden visibilizar el fuerte aumento de precios de los alimentos

Será este martes 21 desde las 9 con una concentración en Plaza Libertad y la Plaza Belgrano de La Banda.

En forma pacífica, integrantes de la organización social “Barrios de Pie”, realizaron una jornada nacional con el objetivo de visibilizar el fuerte aumento de los precios de los alimentos y solicitar un seguimiento para evitar maniobras.

En Santiago del Estero, la concentración se hizo frente a Chango Más, ubicado en Belgrano y Suárez de la capital santiagueña.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, expresó que “una de las causas del aumento de la pobreza, son las prácticas desmedidas de los formadores de precios. Nuestro relevamiento del Índice Barrial de Precios muestra un aumento acumulado de casi el 10% entre diciembre y enero para los precios de los alimentos que componen la canasta básica alimentaria”.

En relación a la tarjeta alimentaria, Saravia opinó que “la iniciativa es buena, pero insuficiente todavía. Tendría que  ampliarse el rango de edad de la población asistida. Hoy la tarjeta cubre a los niños y niñas de hasta 6 años; sin embargo, nuestros informes semestrales sobre malnutrición evidencian que las edades más comprometidas llegan hasta los 10 años”.

Por su parte Cristian Chazarreta, referente de la organización en nuestra provincia, manifestó que “la jornada nacional apuntó a denunciar el rol de los formadores de precios en la economía argentina, que en este momento especulan aumentando los artículos de segundas marcas, burlando así las medidas para frenar la inflación”, concluyó.

Más Noticias de hoy