Procesarán botellas de plástico para producir ladrillos ecológicos

Se trata de las botellas que fueron parte de los árboles de la Navidad ecológica y solidaria.

Personal de la Municipalidad de la Capital procedió a retirar de los diferentes espacios de la ciudad, los árboles de navidad reciclados que se construyeron en el marco de la campaña “Navidad Ecológica y Solidaria”, para ser enviados a reprocesamiento y utilizados como materia prima de ladrillos ecológicos.

En esa instancia, determinados envases plásticos serán destinados al IPVU (Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo), para la producción de ladrillos ecológicos que se usarán para construir salones de uso comunitario.

Asimismo otros envases  serán otorgados a cooperativas de recuperadores urbanos, quienes los separarán y reutilizarán para contribuir a la higiene de la ciudad y a la mejora de su economía doméstica.   

Acentuando el sentido solidario de estas acciones, las tapitas de los envases plásticos serán entregadas a la Fundación Cepsi “Eva Perón” para llevar adelante sus proyectos.

De ésta manera, a través de un trabajo articulado con organismos del Estado provincial, entidades intermedias y ONGs; el Municipio apuesta a generar en la población una mayor conciencia sobre el cuidado del medio ambiente.

Cabe  destacar la entusiasta participación de los vecinos en la campaña de recolección, quienes contribuyeron a la protección del ambiente y en las prácticas de separación de residuos de origen.

Con esto se busca alcanzar objetivos concretos en materia de remediación, recomposición ambiental y promover acciones conjuntas con asociaciones y organizaciones no gubernamentales tendientes a mejorar la calidad del ambiente del cual todos formamos parte. Todo lo cual  responde a las políticas públicas implementadas desde el Municipio de la Capital en ésta materia.

Más Noticias de hoy