Santiago es tu río: Realizarán este viernes una colecta de sangre

La Municipalidad de la Capital informó que en el marco de las actividades de concientización y promoción que viene impulsando en forma conjunta con el Centro Provincial de Sangre, el próximo viernes 31 de enero se realizará una colecta de sangre en el predio de “Santiago es tu río”. 

En esta oportunidad, se instalará un stand sanitario donde, en el horario de 18 a 22, personal especializado atenderá de forma rápida y segura a todos los vecinos y turistas que deseen sumarse al acto de donación.

Además, esta edición contará con la participación de la asociación “Guardavidas Rescate Santiago”, quienes darán voluntariamente su sangre e invitarán a los presentes a sumarse a este acto altruista. 

Cabe recordar que los voluntarios deben presentarse con su DNI y las personas que pueden donar sangre son aquellas que tengan entre 18 y 65 años de edad, hombres o mujeres; pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.

Desde el municipio destacaron que la donación es un proceso sencillo, rápido y seguro, que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo de profesionales, en instalaciones especialmente acondicionadas para tal fin.

Más Noticias de hoy