Capital: Se levantó el paro de choferes de las líneas 115, 116 y 17

La disposición rige en la capital santiagueña.

Después de una ardua negociación que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo de la provincia, el gremio de UTA decidió levantar el paro que habían protagonizado desde la madrugada de hoy los choferes de las 115, 116 y 17 de la capital santiagueña.

En breves horas el servicio de transporte se reanudará con total normalidad por las calles de la capital y La Banda, en el caso de la línea 17.

Los empresarios no habían abonado el sueldo y aguinaldo de diciembre pasado, y tras una intervención de la Secretaria de Trabajo provincial, la patronal se comprometió a pagar desde hoy el sueldo y, el aguinaldo, hasta el próximo miércoles.

El secretario general del gremio de los choferes, Jorge Pacheco, había señalado que la protesta se iba a extender por tiempo indeterminado «hasta que paguen sueldo y aguinaldo», correspondiente al mes de diciembre.

La medida de fuerza se hizo sentir desde la 5 a.m., y se realizó en la sede de la empresa, ubicada en el cruce de Suárez y avenida Colón de la capital santiagueña.

Cerca de unos 200 trabajadores de estas tres líneas del transporte público se vieron afectados esta mañana por la falta del servicio de transporte público.

Más Noticias de hoy