Capital: Se levantó el paro de choferes de las líneas 115, 116 y 17

Esta mañana hubo una reunión entre dirigentes de la UTA con la parte empresarial en la Secretaría de Trabajo de la provincia.

Después de una ardua negociación que tuvo lugar en la Secretaría de Trabajo de la provincia, el gremio de UTA decidió levantar el paro que habían protagonizado desde la madrugada de hoy los choferes de las 115, 116 y 17 de la capital santiagueña.

En breves horas el servicio de transporte se reanudará con total normalidad por las calles de la capital y La Banda, en el caso de la línea 17.

Los empresarios no habían abonado el sueldo y aguinaldo de diciembre pasado, y tras una intervención de la Secretaria de Trabajo provincial, la patronal se comprometió a pagar desde hoy el sueldo y, el aguinaldo, hasta el próximo miércoles.

El secretario general del gremio de los choferes, Jorge Pacheco, había señalado que la protesta se iba a extender por tiempo indeterminado «hasta que paguen sueldo y aguinaldo», correspondiente al mes de diciembre.

La medida de fuerza se hizo sentir desde la 5 a.m., y se realizó en la sede de la empresa, ubicada en el cruce de Suárez y avenida Colón de la capital santiagueña.

Cerca de unos 200 trabajadores de estas tres líneas del transporte público se vieron afectados esta mañana por la falta del servicio de transporte público.

Más Noticias de hoy


MiPago
Salud en alerta: El Dr. Ale Almeida brinda consejos clave para prevenir enfermedades tras la inundación en Bandera
BANDERA – La humedad extrema, el calor y el estancamiento de agua han generado el escenario id…
Noticias
Bandera Seguridad Industrial obtuvo la certificación IRAM 3517-2 y consolida su liderazgo en protección contra incendios
Periodico Sur Santiagueño visitó la empresa Bandera Seguridad Industrial, reconocida por su tr…
Noticias
Atención jóvenes: lanzan “Santiago Crece con Vos”, un programa con formación, empleo y futuro
El Gobierno de la Provincia, en articulación con el Ministerio de Educación, lanzará en febrer…
Noticias
El patrimonio textil santiagueño dice presente en la Feria Nacional de Artesanías de Cosquín 2026
Santiago del Estero vuelve a proyectar su identidad cultural a nivel nacional a través de la p…
Sin categoría
Tapso recupera una ambulancia y fortalece la atención de salud en la comunidad
La localidad de Tapso comienza a transitar una etapa de cambios concretos, con acciones que im…
Campo
Añatuya, Quimilí, Malbrán y Sachayoj: monitoreo activo ante el avance de la chicharrita del maíz
34° Informe de la Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis El 34° Informe de la Red Nac…
MiPago
Suncho Corral: La Municipalidad desmiente un comunicado falso sobre supuesta entrega de ayuda
La Municipalidad de Suncho Corral, a través de la gestión del intendente Francisco “Pancho” Vi…
Noticias
Carrefour podría desembarcar en Santiago del Estero tras una operación histórica en el retail argentino
Una noticia de alto impacto comienza a tomar forma en el escenario económico y comercial de Sa…