Una joven contó que un «Hombre Araña» del trencito le tocó el muslo

Harta del acoso de los animadores del trencito que pasea a niños y niñas por el centro de la ciudad, una joven repudió el accionar, a través de su cuenta de Facebook.

«Ayer a las 21:00 hs cuando caminaba por la calle Rivadavia en la ciudad de La Banda, mirando tranquilamente mi celular, distraída, tuve que vivir un momento muy desagradable y horrible: uno de éstos ‘piolas’ me agarró el muslo, me apretó y salió corriendo como hacen típicamente riéndose, ‘haciendo joda'», manifestó.
La situación la dejó perpleja y no pudo actuar al respecto, según comentó en su relato. «Me quedé helada, sin saber que hacer, como nos pasa a la mayoría de las mujeres que día a día vivimos estas situaciones de mierda que quedan siempre impunes», expresó.

Para que el hecho no pasara inadvertido, como es frecuente, decidió tomar esta foto para luego hacer un descargo. Tampoco hubo solidaridad por parte de los transeúntes que circulaban por la zona. La joven explicó: «No me salían las palabras para enfrentarlos y tenía una mezcla de rabia, miedo, vergüenza. Como pasa siempre la gente que caminaba a mi alrededor mientras yo solo decía ‘me agarró la pierna’, no hizo nada mientras éstos sujetos seguían la jodita».

«No solo me pasó a mí en ese momento. Unas chicas de aproximadamente 15 o 16 años que también venían tranquilas caminado por la vereda vivieron ese momento cuando éstos sujetos intentaban abrazarlas sin su consentimiento y gritaban para evitarlos pero la gente de alrededor solo se reía pensando que es algo «gracioso» que te abracen sin tu consentimiento.
Espero que nadie más tenga que vivir una situación similar y que podamos caminar tranquilos/as por las calles sin tener que pasar por estos momentos horribles. Creo que ninguna persona es ningún objeto para que te anden tocando por la calle y no quiero que nadie más sienta vergüenza y miedo al ser víctima de estos ‘graciosos'», concluyó.

Más Noticias de hoy