Fernández: «Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina»

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, resaltó que para poner «a la Argentina de pie» hay que «recuperar una serie de equilibrios sociales, económicos y productivos que hoy no tenemos» y que «es hora de abandonar el aturdimiento, ser conscientes de las profundas heridas que hoy tenemos, y que necesitan curarse de tiempo, sosiego y sobretodo de humanidad».
«Tenemos que superar el muro del rencor y del odio entre los argentinos, el muro del hambre, que deja millones de hombres y mujeres a fuera de la mesa que nos es común. y finalmente el muro del despilfarro de nuestras energías productivas. Estos muros y no nuestras ideas distintas son las que nos dividen en este tiempo histórico», siguió Alberto Fernández ante la Asamblea Legislativa.

Así, hizo un llamado al diálogo y al consenso, y aseguró que hacía «una invitación a una reflexión conjunta y sincera acerca de este momento trascendental».

«Superar los muros emocionales significan que todas y todos seamos capaces de convivir en la diferencia y que reconozcamos que nadie sobra en nuestra opinión, ni en su opinión ni en sus ideas ni en sus manifestaciones. Tenemos que suturar demasiadas heridas abiertas en nuestra patria. Apostar a la fractura y al a grieta significa a postar a que esas heridas sigan sangrando. Apostar de ese modo sería lo mismo que empujarnos al abismo», continuó.

Y agregó: «Lo expreso desde el alma. Tanto a quienes me votaron como a quienes no lo hicieron. No cuenten conmigo para seguir transitando el camino del desencuentro, Quiero ser el Presidente capaz de descubrir la mejor faceta de quien piensa distinto a mí».

Más Noticias de hoy


Deportes
Villa Ojo de Agua, capital de la pasión y la adrenalina, será sede del Gran Premio Coronación del Rally Santiagueño
Villa Ojo de Agua vuelve a ser protagonista en el mapa deportivo y turístico de la provincia. …
Política
Zamora reafirma su liderazgo federal del Norte Grande al mundo
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, avanza con una agenda internacional que …
Política
Dudas sobre el rol de Manuel Adorni en el Gabinete
El debut de Manuel Adorni como jefe de Gabinete, en el marco de la primera reunión ministerial…
Noticias
El Municipio refuerza su apoyo a las instituciones educativas con la entrega de cestos de basura
En el marco de las acciones de fortalecimiento institucional y cuidado del ambiente, la Munici…
MiPago
Añatuya despide a un hombre que marcó una época: Oscar Cisek, el alma de las fiestas
Añatuya se viste de nostalgia. La ciudad despide con profundo pesar a Oscar Cisek quien fallec…
Deportes
Lorenzo «lolo» Amado, el pibe santiagueño que persigue su sueño en Córdoba
Tiene apenas 15 años, pero habla con la madurez de alguien que ya entendió lo que cuesta perse…
Noticias
Vuelco en Ruta de ripio: Accidente con empleados de Agro Bolondi
Vuelco en Ruta de Ripio: Accidente con Empleados de Agro Bolondi Bandera, Santiago del Este…
MiPago
Orgullo Banderense en Córdoba: El Dr. Jorge Mario Leiva es declarado Ciudadano Ilustre de Arroyito
El Concejo Deliberante de la ciudad de Arroyito ha oficializado un emotivo reconocimiento a la…