Asume Fernández la Presidencia con Claudia de Zamora en el recinto

El presidente Alberto Fernández habla ante la Legislatura.

Alberto Fernández asumió hoy la Presidencia de la Argentina al jurar en el Congreso junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner y recibir los atributos de mando de manos de su antecesor, Mauricio Macri.

Tras la asunción, Fernández pronuncia-ante la Asamblea Legislativa- un discurso de tono conciliador, pero en el que trazará un duro diagnóstico de la situación que atraviesa el país y planteará un claro cambio de rumbo.

Del juramento, participa la presidenta provisional del Senado, Claudia Abdala de Zamora, en compañia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Saludo especial

En el día de la asunción de Alberto Fernández como nuevo presidente, el gobernador Gerardo Zamora se hizo eco de un mensaje publicado en las redes poco antes del traspaso de mando.

«Gracias a todos y a todas por el apoyo y los mensajes de cariño. Empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a nuestra querida Argentina nuevamente de pie. Sé que cuento con ustedes. Cuenten conmigo», escribió Fernández en su cuenta de Twitter.

¡¡¡Estamos con vos, querido Alberto!!!, escribió el Gobernador Zamora, en tuiter, y fue replicado por los usuarios.

Más Noticias de hoy