Tratarán hoy la renuncia de Neder, quien jura mañana como senador

Junto a él, jurarán mañana por el cargo: Claudia Ledesma Abdala y Gerardo Montenegro (renueva por el Frente de Todos).

Con grandes expectativas, la Legislatura santiagueña tratará en la sesión de hoy a la siesta la nota de renuncia al cargo de vicegobernador de José Emilio Neder, quien el pasado 27 de octubre fue elegido senador nacional, banca a la que jurará mañana en la Cámara Alta.

Desde el oficialismo aceptarán la renuncia del vicegobernador y enviarán una comunicación al Poder Ejecutivo provincial para que eleve una terna de los diputados provinciales, de los cuales se elegirá al reemplazante de «Pichón» Neder.

Si bien recién en diciembre se sabrá el nombre de la persona que sucederá a Neder, un diputado provincial del oficialismo será su reemplazante para ocupar la vice gobernación de la provincia.

Jurará mañana

El Senado nacional se renueva por tercios y los mandatos duran seis años, a diferencia de los cuatro años que duran los de los diputados.

Por Santiago del Estero jurarán mañana por el cargo que asumirán mañana: Claudia Ledesma Abdala, José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro (renueva por el Frente de Todos).

Además, jurarán los representantes por la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Río Negro, y Tierra del Fuego.

Más Noticias de hoy