Ediles de capital prorrogan las sesiones hasta el 20 de diciembre

Se estableció la necesidad de una extensión en el período deliberativo, para atender las necesidades de la ciudad y de los vecinos de los diversos barrios de ciudad Capital.

A instancias de una iniciativa de Presidencia se sancionó la prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 20 de diciembre próximo, dado que, en la fecha, concluía el actual período. Asimismo, se sancionó la Ordenanza que implementa el “Banco Rojo”, en todos los espacios públicos dependientes de la Municipalidad de la Capital, en memoria de todas las mujeres víctimas de femicidios.

En la oportunidad, con reserva y sobre tablas, fundada por el jefe de la bancada del Frente Cívico, concejal Lelio Manzanarez, se sancionó por unanimidad la Ordenanza, propiciada por Presidencia, por la cual “se prorrogan las sesiones ordinarias hasta el 20 de diciembre próximo”.

Cabe destacar que de acuerdo a lo dispuesto por la carta orgánica que regula al cuerpo deliberativo, el periodo de sesiones debería culminar el próximo 30 de noviembre pero, en virtud de la exposición del proyecto de prórroga, se estableció la necesidad de una extensión en el período deliberativo, para atender las necesidades de la ciudad y de los vecinos de los diversos barrios de ciudad Capital.

Por otra parte, se reservó, se trató y sancionó sobre tablas un proyecto de Ordenanza que fundamentó la concejal, María Isabel Pérez Nazar, por la que “se declara de Interés Municipal, Comunitario y Social  el dictado del Programa de formación Fortalecer dedicado a la formación de fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro, organizado por la Fundación Argentina ASE (Austral Sudamericana Emergente)  y las Empresas Pan American Energy y Axion Energy, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones FORUM Santiago del Estero, el próximo 28 de noviembre del año en curso, de 14 a 20”.

Disertarán, el Lic. Roberto Germino, licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional, egresado de la Universidades de Buenos Aires (UBA) y Argentina de la Empresa (UADE), y el Prof. Jorge Almirón, profesor de Ciencias Sagradas, especializado en Organizaciones sin fines de lucro de la Universidad de San Andrés.

El programa, tiene como objetivos principales que, todos los miembros de las organizaciones seleccionadas, obtengan herramientas prácticas y concretas para hacer más eficiente la gestión y la administración de los recursos de las organizaciones de la sociedad civil para alcanzar mejores resultados en el impacto de sus programas y hacerlas más sustentables.

Asimismo, sobre tablas a instancias del Frente Cívico, se sancionó por mayoría, la declaración de interés municipal del evento deportivo futbolístico que se organiza, para los días 29, 30 del actual y 1 de diciembre, desde las 18, en el complejo de Colectora Lugones, entre Japón y Lavalle, 1ra edición “Jesús Cardozo”. La iniciativa se enmarca en un homenaje a la persona del dirigente radical, Raúl Seijas.

Más Noticias de hoy


MiPago
Marianella Corsi, representante de Santiago del Estero en Miss Latina Argentina 2024
Bandera, Santiago del Estero, 26 de abril de 2024 - La bella jovencita Marianella Corsi, oriun…
Noticias
Conmoción por la repentina muerte de Juan Galván, conocido camarógrafo de Canal 7
El ambiente de los medios de Comunicación de Santiago del Estero se encuentran bajo una profun…
Deportes
Todo listo para que ruede la caprichosa en la Liga Municipal de El Bobadal
Con la participación 20 equipos del departamento Jiménez y zonas aledañas, se pondrá en marcha…
Policiales
Por Sumampa circulaba un auto con pedido de secuestro en Buenos Aires y que fue comprado en Córdoba
El procedimiento se llevó a cabo en la noche del jueves alrededor de las 22:30 horas, en la ci…
MiPago
Unidos por Viviana ¡campaña solidaria que cambiará vidas!
Gladys Viviana Fernández, una joven santiagueña, ha enfrentado numerosos desafíos desde muy te…
Policiales
Desarticulan una banda narco de la zona sur de Santiago Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas llevó a cabo una serie de allanamientos en el barrio…
Noticias
Uniendo corazones por el bienestar familiar: Gobierno y Asociación Haciendo Camino firman convenio de cooperación
En una muestra de compromiso con el bienestar de las familias santiagueñas, el jefe de Gabinet…
MiPago
Proyecto Telecolaborativo “Interactuando con el escritor” impulsa el amor por la lectura y la escritura en Frías
En la Escuela Primaria Hipólito Yrigoyen N° 1032 de Frías, Departamento Choya, las docentes He…