Ediles de capital prorrogan las sesiones hasta el 20 de diciembre

Se estableció la necesidad de una extensión en el período deliberativo, para atender las necesidades de la ciudad y de los vecinos de los diversos barrios de ciudad Capital.

A instancias de una iniciativa de Presidencia se sancionó la prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 20 de diciembre próximo, dado que, en la fecha, concluía el actual período. Asimismo, se sancionó la Ordenanza que implementa el “Banco Rojo”, en todos los espacios públicos dependientes de la Municipalidad de la Capital, en memoria de todas las mujeres víctimas de femicidios.

En la oportunidad, con reserva y sobre tablas, fundada por el jefe de la bancada del Frente Cívico, concejal Lelio Manzanarez, se sancionó por unanimidad la Ordenanza, propiciada por Presidencia, por la cual “se prorrogan las sesiones ordinarias hasta el 20 de diciembre próximo”.

Cabe destacar que de acuerdo a lo dispuesto por la carta orgánica que regula al cuerpo deliberativo, el periodo de sesiones debería culminar el próximo 30 de noviembre pero, en virtud de la exposición del proyecto de prórroga, se estableció la necesidad de una extensión en el período deliberativo, para atender las necesidades de la ciudad y de los vecinos de los diversos barrios de ciudad Capital.

Por otra parte, se reservó, se trató y sancionó sobre tablas un proyecto de Ordenanza que fundamentó la concejal, María Isabel Pérez Nazar, por la que “se declara de Interés Municipal, Comunitario y Social  el dictado del Programa de formación Fortalecer dedicado a la formación de fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro, organizado por la Fundación Argentina ASE (Austral Sudamericana Emergente)  y las Empresas Pan American Energy y Axion Energy, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones FORUM Santiago del Estero, el próximo 28 de noviembre del año en curso, de 14 a 20”.

Disertarán, el Lic. Roberto Germino, licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional, egresado de la Universidades de Buenos Aires (UBA) y Argentina de la Empresa (UADE), y el Prof. Jorge Almirón, profesor de Ciencias Sagradas, especializado en Organizaciones sin fines de lucro de la Universidad de San Andrés.

El programa, tiene como objetivos principales que, todos los miembros de las organizaciones seleccionadas, obtengan herramientas prácticas y concretas para hacer más eficiente la gestión y la administración de los recursos de las organizaciones de la sociedad civil para alcanzar mejores resultados en el impacto de sus programas y hacerlas más sustentables.

Asimismo, sobre tablas a instancias del Frente Cívico, se sancionó por mayoría, la declaración de interés municipal del evento deportivo futbolístico que se organiza, para los días 29, 30 del actual y 1 de diciembre, desde las 18, en el complejo de Colectora Lugones, entre Japón y Lavalle, 1ra edición “Jesús Cardozo”. La iniciativa se enmarca en un homenaje a la persona del dirigente radical, Raúl Seijas.

Más Noticias de hoy


Deportes
Los clubes de Bandera tuvieron un gran año en lo deportivo y lo social apuntalando el desarrollo de la juventud
Los dirigentes de las instituciones deportivas y funcionarios de Bandera saben de la influenci…
Noticias
Habrá cortes de servicio eléctrico por obras en Capital e interior provincial
Para poder efectuar obras en las redes eléctricas y mejorar el sistema de distribución de elec…
Policiales
Pánico en el B° Río Dulce: un hombre fue apresado cuando intentaba ingresar a la casa de su expareja con un cuchillo
El hecho se registró en la madrugada de este lunes, cerca de las 2 en una vivienda entre calle…
Deportes
Las Leonas llegaron a Santiago del Estero para disputar la FIH Pro League
Este domingo en horas de la siesta arribó el Seleccionado Femenina de Hockey  de Argentina al …
Deportes
Santiago Paz Martínez volvió con las tres medallas que ganó en Perú
El atleta santiagueño Santiago Paz Martínez regresó este domingo a la provincia con las medall…
MiPago
Emilio Morales invitado para homenajear a Maradona en Nápoles
El cantante catamarqueño Emilio Morales forma parte de la delegación que el pasado domingo via…
Musicarte
Escuela de Artes y Oficios-Universidad Nacional de Santiago del Estero
El pasado viernes 1 de diciembre, se realizó el Acto de Entrega de Certificados en la ciudad d…
Musicarte
El municipio bandeño continúa promoviendo los talentos y la cultura de la ciudad
La Municipalidad de la ciudad de La Banda continúa demostrando su compromiso con el desarrollo…