Ediles de capital prorrogan las sesiones hasta el 20 de diciembre

Se estableció la necesidad de una extensión en el período deliberativo, para atender las necesidades de la ciudad y de los vecinos de los diversos barrios de ciudad Capital.

A instancias de una iniciativa de Presidencia se sancionó la prórroga de las sesiones ordinarias hasta el 20 de diciembre próximo, dado que, en la fecha, concluía el actual período. Asimismo, se sancionó la Ordenanza que implementa el “Banco Rojo”, en todos los espacios públicos dependientes de la Municipalidad de la Capital, en memoria de todas las mujeres víctimas de femicidios.

En la oportunidad, con reserva y sobre tablas, fundada por el jefe de la bancada del Frente Cívico, concejal Lelio Manzanarez, se sancionó por unanimidad la Ordenanza, propiciada por Presidencia, por la cual “se prorrogan las sesiones ordinarias hasta el 20 de diciembre próximo”.

Cabe destacar que de acuerdo a lo dispuesto por la carta orgánica que regula al cuerpo deliberativo, el periodo de sesiones debería culminar el próximo 30 de noviembre pero, en virtud de la exposición del proyecto de prórroga, se estableció la necesidad de una extensión en el período deliberativo, para atender las necesidades de la ciudad y de los vecinos de los diversos barrios de ciudad Capital.

Por otra parte, se reservó, se trató y sancionó sobre tablas un proyecto de Ordenanza que fundamentó la concejal, María Isabel Pérez Nazar, por la que “se declara de Interés Municipal, Comunitario y Social  el dictado del Programa de formación Fortalecer dedicado a la formación de fundaciones y asociaciones civiles sin fines de lucro, organizado por la Fundación Argentina ASE (Austral Sudamericana Emergente)  y las Empresas Pan American Energy y Axion Energy, que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones FORUM Santiago del Estero, el próximo 28 de noviembre del año en curso, de 14 a 20”.

Disertarán, el Lic. Roberto Germino, licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional, egresado de la Universidades de Buenos Aires (UBA) y Argentina de la Empresa (UADE), y el Prof. Jorge Almirón, profesor de Ciencias Sagradas, especializado en Organizaciones sin fines de lucro de la Universidad de San Andrés.

El programa, tiene como objetivos principales que, todos los miembros de las organizaciones seleccionadas, obtengan herramientas prácticas y concretas para hacer más eficiente la gestión y la administración de los recursos de las organizaciones de la sociedad civil para alcanzar mejores resultados en el impacto de sus programas y hacerlas más sustentables.

Asimismo, sobre tablas a instancias del Frente Cívico, se sancionó por mayoría, la declaración de interés municipal del evento deportivo futbolístico que se organiza, para los días 29, 30 del actual y 1 de diciembre, desde las 18, en el complejo de Colectora Lugones, entre Japón y Lavalle, 1ra edición “Jesús Cardozo”. La iniciativa se enmarca en un homenaje a la persona del dirigente radical, Raúl Seijas.

Más Noticias de hoy


Política
EL PJ DEL DEPARTAMENTO BELGRANO SE MOVILIZA EN BANDERA
Bandera, Santiago del Estero. - Con miras a las elecciones del 26 de octubre, el Partido Justi…
Musicarte
El Jardín N° 41 “Abejitas” se prepara para celebrar la tradicional Fiesta de la Familia
El Jardín de Infantes N° 41 “Abejitas” de la ciudad de Selva se encuentra ultimando los prepar…
Noticias
Se realizó con gran éxito el primer Netwoking para mujeres emprendedoras en La Banda
El pasado domingo 12 de octubre se llevó a cabo con gran concurrencia y exitosas disertaciones…
Política
Elías Suárez participó con miembros de las Agrupaciones Generación Digital y de la Corriente Nacional Martín Fierro
El candidato a gobernador del Frente Cívico por Santiago, Elías Suárez, participó este martes …
Deportes
Unión y Juventud Se Impone a Sportivo Villa Minetti y Se Afianza en la Cima
En un emocionante encuentro pendiente de la primera ronda de la fase regular, Unión y Juventud…
Política
Omar Llanos “Con el apoyo del gobernador Zamora y del ministro Mandrille, vamos a sacar adelante a Fortín Inca”
El candidato a comisionado municipal de Fortín Inca por el Frente Cívico, Omar Llanos, brindó …
Policiales
La Banda: Secuestran casi 47 kilos de cocaína valuados en cerca de $ 1.000 millones
En un control vehicular ejecutado por los efectivos del Escuadrón 59 de Santiago de …
MiPago
Añatuya celebró los 50 años del Hogarcito San Vicente: medio siglo de amor, servicio y esperanza
La comunidad de Añatuya vivió una jornada profundamente emotiva al celebrar los 50 años del Ho…