Dietrich visitó el laboratorio para el control de calidad de las rutas

Los 5 laboratorios que se están poniendo en funcionamiento cuentan con la más moderna tecnología a nivel mundial para evaluar y controlar la calidad de los materiales que se utilizan en las obras en rutas nacionales. En este marco, además, se incorporarán vehículos equipados con nueva tecnología que permitirá evaluar el estado actual de las rutas para determinar el tipo de obra que cada una necesita. La inversión total de aproximadamente 1.500 millones de pesos contó con el apoyo de organismos multilaterales.

“Estamos implementando estos laboratorios de Vialidad Nacional en todo el país que nos permite cuidar nuestras rutas; hacer controles de calidad para que duren mucho más. Por primera vez en la historia de Vialidad Nacional, tenemos a disposición la mejor tecnología a nivel mundial para trabajar. Tengamos en cuenta que hasta hace muy poquito esto se hacía en laboratorios externos, ubicados en Santa Fe o Buenos Aires. Hoy, nosotros mismos, con nuestros profesionales, podemos controlar la calidad de los productos que utilizamos en las obras que estamos realizando. Esto nos permite tener un constante control de calidad, apuntando a que las obras que hacemos duren años. Además, recibimos 15 vehículos que nos van a permitir recorrer las rutas para realizar los estudios necesarios para determinar las prioridades en los trabajos que necesitamos seguir realizando en todo el país. Este es el compromiso que tenemos con el presidente Mauricio Macri, seguir desarrollando infraestructura en todo el país que conecte cada más y mejor a los argentinos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Vialidad Nacional ha realizado una inversión de más de 10 millones de dólares para la compra de 5 laboratorios regionales con equipamiento de última tecnología que permitirán realizar ensayos de materiales más precisos y automatizados. Los demás laboratorios se ubican en Chubut, Santa Fe, Corrientes y San Juan.

Cada uno de ellos cuenta con un laboratorio móvil que complementa el servicio que le brindan a los laboratorios situados en las obras que Vialidad Nacional tiene en ejecución. Se incorporó equipamiento de última tecnología en ensayos de materiales.

Este programa se encuadra en un plan integral de fortalecimiento institucional que lleva adelante Vialidad Nacional que incluye una actualización de normativas técnicas (incluyendo nuevas tecnologías de materiales y procesos constructivos). Además, la incorporación de equipamiento de última tecnología en ensayos de materiales en los 20 laboratorios restantes de Vialidad Nacional.

Más Noticias de hoy


Noticias
Malbran y Pinto: Inauguraron la obra de repavimentación de la Ruta Nacional 34, que conectan ambas poblaciones
El presidente de la empresa pública Corredores Viales, Gonzalo Atanasof junto al intendente Jo…
Musicarte
Gabriel Rolón presenta en Santiago del Estero su última obra “Palabra plena”
El licenciado en Psicología, psicoanalista y escritor Gabriel Rolón presenta en Santiago del E…
Campo
De Santiago al mundo: Exportarán carne vacuna sin hueso a Holanda y España
El establecimiento ganadero El Carancho, con asiento en la ciudad santiagueña de Suncho Corral…
Política
Analizan la pronta repavimentación de un tramo de 46 kilómetros de la ruta 34, entre Malbrán y Pinto
El gobernador Gerardo Zamora recibió en Casa de Gobierno al presidente de Corredores Viales SA…
Deportes
El auto de la IndyCar girará en Buenos Aires y Termas de Río Hondo
La tan esperada conferencia de prensa de Ricardo Juncos en el Campo Argentino de Polo dejó dos…
Deportes
El Ferroviario logró un triunfo histórico y la permanencia en primera ante Independiente
Central Córdoba consiguió otro triunfazo histórico, al derrotar como visitante por 2 a 1 a Ind…
Deportes
La prueba Santiago Extremo ingresó en la recta de largada
Este viernes tendrá lugar la octava edición del Rally Raid Santiago Extremo y su punto de part…
Deportes
Nueve añatuyenses M16 serán parte del seleccionado santiagueño de rugby
Este viernes comenzará en el Club Los Miuras de Junín el Torneo Nacional Desarrollo Menores de…