Dietrich visitó el laboratorio para el control de calidad de las rutas

Los 5 laboratorios que se están poniendo en funcionamiento cuentan con la más moderna tecnología a nivel mundial para evaluar y controlar la calidad de los materiales que se utilizan en las obras en rutas nacionales. En este marco, además, se incorporarán vehículos equipados con nueva tecnología que permitirá evaluar el estado actual de las rutas para determinar el tipo de obra que cada una necesita. La inversión total de aproximadamente 1.500 millones de pesos contó con el apoyo de organismos multilaterales.

“Estamos implementando estos laboratorios de Vialidad Nacional en todo el país que nos permite cuidar nuestras rutas; hacer controles de calidad para que duren mucho más. Por primera vez en la historia de Vialidad Nacional, tenemos a disposición la mejor tecnología a nivel mundial para trabajar. Tengamos en cuenta que hasta hace muy poquito esto se hacía en laboratorios externos, ubicados en Santa Fe o Buenos Aires. Hoy, nosotros mismos, con nuestros profesionales, podemos controlar la calidad de los productos que utilizamos en las obras que estamos realizando. Esto nos permite tener un constante control de calidad, apuntando a que las obras que hacemos duren años. Además, recibimos 15 vehículos que nos van a permitir recorrer las rutas para realizar los estudios necesarios para determinar las prioridades en los trabajos que necesitamos seguir realizando en todo el país. Este es el compromiso que tenemos con el presidente Mauricio Macri, seguir desarrollando infraestructura en todo el país que conecte cada más y mejor a los argentinos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Vialidad Nacional ha realizado una inversión de más de 10 millones de dólares para la compra de 5 laboratorios regionales con equipamiento de última tecnología que permitirán realizar ensayos de materiales más precisos y automatizados. Los demás laboratorios se ubican en Chubut, Santa Fe, Corrientes y San Juan.

Cada uno de ellos cuenta con un laboratorio móvil que complementa el servicio que le brindan a los laboratorios situados en las obras que Vialidad Nacional tiene en ejecución. Se incorporó equipamiento de última tecnología en ensayos de materiales.

Este programa se encuadra en un plan integral de fortalecimiento institucional que lleva adelante Vialidad Nacional que incluye una actualización de normativas técnicas (incluyendo nuevas tecnologías de materiales y procesos constructivos). Además, la incorporación de equipamiento de última tecnología en ensayos de materiales en los 20 laboratorios restantes de Vialidad Nacional.

Más Noticias de hoy


Política
Fortalecimiento Institucional: convenio entre Consejo Profesional de Ciencias Económicas y Comisión Arbitral del Convenio Multilateral
En un paso significativo hacia la cooperación interinstitucional, el Ministerio de Economía de…
Noticias
El Puente Metálico Vehicular en Salavina es un cambio profundo para la región
El departamento Salavina comienza a vivir un gran cambio para la región. Está casi terminada l…
Policiales
Añatuya: detienen a una empleada infiel por un robo millonario a su patrón
Personal policial de la Comisaría Comunitaria Nª 41 de la ciudad de Añatuya esclareció el robo…
Policiales
Femicidio de Carolina Ledesma: escalofriantes detalles de la autopsia
El departamento forense de la Policía de Santiago del Estero, difundió detalles de la autopsia…
Noticias
Capital: Realizan controles focales en casos confirmados de dengue
Las direcciones de Salud y de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital se encuentran …
Noticias
Esta es la lista de precios escolares en 5 ciudades de Santiago del Estero
El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Economía, dio a conocer el listado de …
Política
Convierten en ley el proyecto del Ejecutivo que declara a Mama Antula como Santa Patrona de la provincia
En una nueva sesión ordinaria, esta tarde la Cámara de Diputados convirtió en Ley el proyecto …
Política
El gobernador Gerardo Zamora se reunió con integrantes de la Comisión Arbitraria de Impuestos
El gobernador de Santiago del Estero, Dr. Gerardo Zamora, recibió en Casa de Gobierno a integr…