Dietrich visitó el laboratorio para el control de calidad de las rutas

Los 5 laboratorios que se están poniendo en funcionamiento cuentan con la más moderna tecnología a nivel mundial para evaluar y controlar la calidad de los materiales que se utilizan en las obras en rutas nacionales. En este marco, además, se incorporarán vehículos equipados con nueva tecnología que permitirá evaluar el estado actual de las rutas para determinar el tipo de obra que cada una necesita. La inversión total de aproximadamente 1.500 millones de pesos contó con el apoyo de organismos multilaterales.

“Estamos implementando estos laboratorios de Vialidad Nacional en todo el país que nos permite cuidar nuestras rutas; hacer controles de calidad para que duren mucho más. Por primera vez en la historia de Vialidad Nacional, tenemos a disposición la mejor tecnología a nivel mundial para trabajar. Tengamos en cuenta que hasta hace muy poquito esto se hacía en laboratorios externos, ubicados en Santa Fe o Buenos Aires. Hoy, nosotros mismos, con nuestros profesionales, podemos controlar la calidad de los productos que utilizamos en las obras que estamos realizando. Esto nos permite tener un constante control de calidad, apuntando a que las obras que hacemos duren años. Además, recibimos 15 vehículos que nos van a permitir recorrer las rutas para realizar los estudios necesarios para determinar las prioridades en los trabajos que necesitamos seguir realizando en todo el país. Este es el compromiso que tenemos con el presidente Mauricio Macri, seguir desarrollando infraestructura en todo el país que conecte cada más y mejor a los argentinos.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Vialidad Nacional ha realizado una inversión de más de 10 millones de dólares para la compra de 5 laboratorios regionales con equipamiento de última tecnología que permitirán realizar ensayos de materiales más precisos y automatizados. Los demás laboratorios se ubican en Chubut, Santa Fe, Corrientes y San Juan.

Cada uno de ellos cuenta con un laboratorio móvil que complementa el servicio que le brindan a los laboratorios situados en las obras que Vialidad Nacional tiene en ejecución. Se incorporó equipamiento de última tecnología en ensayos de materiales.

Este programa se encuadra en un plan integral de fortalecimiento institucional que lleva adelante Vialidad Nacional que incluye una actualización de normativas técnicas (incluyendo nuevas tecnologías de materiales y procesos constructivos). Además, la incorporación de equipamiento de última tecnología en ensayos de materiales en los 20 laboratorios restantes de Vialidad Nacional.

Más Noticias de hoy


Noticias
El gobernador Zamora recibió al gran rabino de la AMIA
El gobernador Gerardo Zamora recibió al gran rabino de la Asociación Mutual Israelita Argentin…
MiPago
El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiago del Estero celebra 13 años con grandes anuncios
Santiago del Estero, 18 de abril de 2024 - El Centro de Rehabilitaciones en Adicciones Santiag…
Noticias
Operaron al Monseñor Enrique Martínez Ossola que se recupera satisfactoriamente
El obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Enrique Martínez Ossola, re…
Deportes
Bandera: Un fin de semana a puro deporte
La ciudad de Bandera se prepara para un fin de semana repleto de actividades deportivas para t…
Musicarte
¡XX Edición del Festival Selva Portal del Noa este sábado!
La espera ha terminado: este sábado 20 de abril, Selva se prepara para recibir la vigésima edi…
MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …