Alberto Fernández propone capitales alternativas en distintas ciudades

En la provincia de Mendoza, el candidato a Presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, lanzó el plan de «Democracia Federal«, que aplicará en caso de ser elegido presidente de la República Argentina.

Ante los gobernadores, donde participó el mandatario santiagueño Dr. Gerardo Zamora, se presentó un programa que contempla reuniones del gabinete nacional en las provincias, apertura o traslado de dependencias federales a ciudades del interior y capitales provinciales alternativas, oportunidad en que la opción por Santiago del Estero fue una de las elegidas, a través de la ciudad de Las Termas de Río Hondo.

En otras provincias, la mayoría de las ciudades designadas no son las capitales provinciales, como por ejemplo en Tucumán es Monteros y en Catamarca, Tinogasta.

“Me encontré con una idea, que hace algunos años esbozó un querido amigo que ya no está, José Manuel De la Sota, que la Argentina tenga una Capital Federal que es la Ciudad de Buenos Aires, pero que tenga capitales alternas, que lo obligue al gobierno a salir de Buenos Aires y conocer lo que pasa en el interior del país”, propuso Fernández.

Más Noticias de hoy