Programa “Mis Primeros 1700 días”: visita a beneficiarios en el barrio Peruchillo

Integrantes del Programa “Mis primeros 1.700 días”, dependiente de Ministerio de Salud de la provincia, realizaron visitas domiciliarias en el barrio Peruchillo, para constatar como las familias beneficiadas están cumpliendo con las pautas del programa y, a la vez también se hizo entrega de raciones.


El programa contempla a mujeres embarazadas y en periodo de lactancia y niño/as a partir de los seis meses hasta los cuatro años de edad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
Responsables del programa junto a los agentes sanitarios y nutricionistas hicieron un recorrido por la zona de influencia de la UPA 22 del citado barrio, para dialogar con los beneficiarios del programa y evaluar su aplicación en las personas que reciben la alimentación, fundamentales para el desarrollo y crecimiento de los niños.
Los referentes del programa “Mis primeros 1700 días” pidieron que la comunidad se acerque por las UPAs, por los CAPS, centros sanitarios para ser asesorados sobre este programa. “Es necesaria la participación de toda la gente que tenga algún tipo de necesidad, para acercarle una solución”, explicaron.
Expresaron, además, que el recorrido es para “ver la situación en la que se encuentran los vecinos, nuestros beneficiarios que ya están recibiendo los preparados y comprobamos que los están disfrutando tanto las mamás como sus hijos. Los productos han tenido una muy buena aceptación“.

Más Noticias de hoy