Sospecha de abigeato en Malbrán: Investigan la fuga y faena de búfalos
Un grave caso de abigeato mantiene en vilo a la comunidad rural de Malbrán, luego de que el encargado de un establecimiento denunciara la fuga de una treintena de búfalos y la faena de, al menos, dos de ellos.
El hecho fue reportado por Raúl Orellana, de 59 años, quien al realizar su recorrido habitual en la estancia, encontró el alambrado perimetral de un potrero violentado. Al mismo tiempo, avistó a dos individuos que, al advertir su presencia, huyeron en una motocicleta. Orellana presume que los sospechosos cortaron el cerco, provocando que los animales se dispersaran por campos y montes cercanos.
Inmediatamente, se inició una intensa búsqueda para recuperar al ganado, logrando encontrar a la mayoría de los animales. Sin embargo, la peor de las sospechas se confirmó al hallar las cabezas de dos búfalos, un claro indicio de que los cuatreros los faenaron en el lugar para llevarse la carne.
La denuncia fue interpuesta ante la policía, y personal de la Comisaría de Malbrán y la Departamental de Pinto se trasladó al lugar para recabar pruebas y dar con los responsables. El caso pone de manifiesto el recurrente problema del abigeato en el interior de la provincia, un delito que afecta gravemente la economía y la seguridad de los productores ganaderos.
Creado:
26 septiembre, 2025