Amplio Operativo con Perros y Drones Tras Homicida en Nueva Esperanza: ¿Conflicto de Tierras o Cuatrerismo?

Un intenso operativo policial se desplegó en la zona de Nueva Esperanza y sus alrededores para dar con el paradero del autor del brutal homicidio de Francisco «Paco» Frías y las graves heridas sufridas por un joven de 19 años. El hecho, que conmocionó a la comunidad, ocurrió en el paraje Viñal Pozo, a unos 10 kilómetros de la mencionada localidad.

Desde las primeras horas de la mañana, una docena de efectivos de Homicidios y Delitos Complejos, bajo la supervisión de los fiscales Norma Matach y Miguel Torresi, rastrillan la zona con la ayuda de drones y perros especializados en la búsqueda de personas. El objetivo principal es localizar al sospechoso, descrito como un hombre de tez muy blanca, rubio y vestido con ropa de grafa, quien se dio a la fuga tras perpetrar el ataque.

Si bien la investigación se mantiene bajo un estricto hermetismo, trascendieron las dos principales hipótesis que maneja la Justicia para esclarecer este sangriento suceso. Una de ellas apunta a un posible conflicto de tierras, una problemática frecuente en la región. La otra línea investigativa se centra en el cuatrerismo, dado que la zona también es conocida por incursiones de ladrones de ganado.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que algunos campos de la zona son custodiados por personal proveniente de las provincias de Santa Fe y Chaco. Por este motivo, no se descarta que el prófugo, cuya identidad aún no fue revelada, sea originario de alguna de estas provincias.

Las autoridades continúan con el exhaustivo operativo en la zona, con la esperanza de dar pronto con el responsable de este trágico hecho que enluta a la comunidad de Nueva Esperanza.

Más Noticias de hoy


Noticias
Alerta hoy por tormentas y granizo: Santiago y otras 10 provincias afectadas
Las malas condiciones del clima regresan este jueves en diferentes zonas del país, p…
Noticias
Disfrutar un fin de semana distinto se volvió un lujo en Santiago y La Banda: alquilar una finca puede costar hasta $100.000 por día
Con la llegada de las altas temperaturas y la cercanía del verano, muchos santiagueños buscan …
Campo
INTA evalúa el beneficio del rastrojo de algodón en la nutrición bovina bajo riego
El equipo técnico de la Agencia de Extensión Rural Fernández del INTA Santiago del Estero está…
Política
Elías Suárez recibió el respaldo de los sectores del turismo, el deporte y la cultura: “El futuro del turismo depende de seguir apostando a este proyecto”
En un clima de respaldo y reconocimiento, el candidato a gobernador por el Frente Cívico por S…
Policiales
Conmoción en Las Termas: Hombre muere en motel y su acompañante se retira misteriosamente
Un sorpresivo y trágico suceso ha generado conmoción en la localidad de Las Termas de Río Hond…
MiPago
Psicología en el «Mes Rosa»: Abordaje Integral al Cáncer
Psicología en el "Mes Rosa": Abordaje Integral al Cáncer Las psicólogas Carla Luna y Miryam…
MiPago
Noche de Reinas en Colonia Alpina: Celebración Masiva y Emotiva por el Día de la Madre
La noche del lunes se transformó en una fiesta inolvidable en Colonia Alpina. La localidad cel…
Política
Elías Suárez: “No vamos a hipotecar el futuro de la provincia”
En una entrevista de alto voltaje político brindada al programa “Libertad de Opinión” por Cana…