Tristeza por la Partida, Alegría por la Esperanza: Adolescentes Santiagueños Celebran Jubileo en Recuerdo del Papa Francisco»

En un ambiente de sentimientos encontrados, la Organización Jubileo de Adolescentes se llevó a cabo en La Banda, marcada por la reciente partida del Santo Padre Francisco. El Padre Alejandro García, en diálogo con nuestro corresponsal, compartió la profunda tristeza que embarga a la comunidad católica, al mismo tiempo que resaltó el legado de esperanza y resurrección que siempre predicó el Sumo Pontífice.

«Es un dolor, es cierto», expresó el Padre García, refiriéndose al fallecimiento del Papa Francisco. Sin embargo, añadió que la tristeza se mitiga con la certeza de que «se cumple lo que él siempre esperaba, exactamente, estar en el encuentro con el Señor». El Padre destacó el cariño del Papa hacia la Iglesia Universal y, en particular, hacia el pueblo argentino, recordando con orgullo su santidad: «Nuestro Papa Francisco es un tipo santo y eso para nosotros nos llena de orgullo. La persona más importante en la historia de la Argentina ahora descansa en paz y nos comparte esa esperanza, ese júbilo».

Este espíritu de celebración y recuerdo se entrelazó con la realización del jubileo de adolescentes, un evento que llevaba dos meses y medio de preparación y que congregó a jóvenes de toda la arquidiócesis, así como a miembros de las pastorales vocacional, misionera y juvenil. El Padre García hizo mención al reciente homenaje realizado por el Senado de la Nación al Santo Padre, donde la senadora Claudia de Ledesma Abdala recordó hitos importantes de su pontificado, como la canonización de Mama Antula, la designación de la sede primada y el sorpresivo nombramiento de Monseñor Vicente Bokalic como Cardenal.

El cariño del Papa Francisco por Santiago del Estero fue otro punto destacado por el Padre García, quien reveló que el Sumo Pontífice había manifestado al Monseñor Enrique su deseo de visitar la provincia. «Si venía a Argentina, lo primero que iba a hacer era visitar a Santiago», aseguró el sacerdote, enfatizando el especial afecto del Papa por la figura de Mama Antula.

La organización del jubileo no estuvo exenta de desafíos, especialmente en lo referente a las inscripciones. «Ha sido bastante agotador», detallando que, a pesar de los casi mil inscriptos iniciales, la lluvia provocó una merma en la asistencia, resultando en la participación de 670 adolescentes y 100 jóvenes animadores.

Finalmente, el Padre Alejandro García compartió el mensaje que el Papa Francisco siempre transmitió a la comunidad: «Estamos llamados a renovarnos en la esperanza, a hacer lío. Los jóvenes son el hoy de la Iglesia y, bueno, eso se tiene que notar». En este contexto, alentó a apoyar al recientemente nombrado Cardenal Vicente Bokalic, un «humilde hijo santiagueño», como posible sucesor del Papa Francisco, dejando en manos del Espíritu Santo la decisión final. «Ojalá el Espíritu Santo nos renueve en la alegría. No sé, que nos sorprenda», concluyó el Padre, agradeciendo la presencia de nuestro medio.

Más Noticias de hoy


Policiales
Tragedia en zona rural de Averías: un hombre de 91 años murió tras sufrir múltiples picaduras de abejas
Un dramático episodio ocurrido en una zona montuosa del establecimiento “El Palatinado”, en el…
Política
El PJ nacional avanzó en su Congreso con participación de Santiago del Estero
El Congreso Nacional del Partido Justicialista comenzó a desarrollarse este martes bajo la con…
Deportes
Bandera mira al cielo: la pasión por el parapente que nació en plena llanura santiagueña
En el sudeste santiagueño, donde el horizonte parece infinito y la llanura domina el paisaje, …
Política
El agua potable, una obra esencial para el arraigo y el desarrollo del interior santiagueño
En una provincia donde muchas comunidades rurales históricamente debieron convivir con la esca…
Noticias
La Legislatura destacó el impacto estratégico de la Smart City Expo 2026 en Santiago del Estero
La Cámara de Diputados de Santiago del Estero llevó adelante una nueva sesión ordinaria presid…
Noticias
La gestión de Mónica Bustamante fortalece el vínculo educativo entre Villa Ojo de Agua y las universidades nacionales
La intendente de Villa Ojo de Agua, Mónica Bustamante, participó del Encuentro Provincial de U…
MiPago
Sergio Díaz gestionó importantes avances para Melero en reunión con la Dirección de Municipalidades
El comisionado municipal de Melero, Sergio Díaz, continúa llevando adelante gestiones orientad…
Policiales
Brutal golpiza en Bandera: detuvieron al agresor y advierten que un golpe pudo matar a la víctima
La investigación por la violenta agresión ocurrida el pasado domingo a la salida de un local b…