Santiago del Estero dice presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La riqueza cultural de Santiago del Estero tendrá un lugar destacado en la 49° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos más relevantes del calendario cultural argentino. Del 3 al 5 de mayo, el escritor Hugo Orlando Ramírez y el músico Claudio Nahuel Achával serán los encargados de representar a la provincia con la obra Coplas, vidalas y cantos ancestrales de nuestra tierra, un proyecto que fusiona poesía y música para rendir homenaje a las raíces más profundas del folclore nacional.

La participación santiagueña se concreta gracias al trabajo de la Seccional Santiago del Estero de UPCN, a través de su Secretaría de Cultura, encabezada por Graciela Ledesma, en el stand institucional que el gremio sostiene desde hace dos décadas en la feria. Este espacio, ubicado en el Salón Ocre, stand 3115, es parte del compromiso continuo de UPCN con la difusión y promoción de la cultura popular en el ámbito nacional.

La obra que presentarán Ramírez y Achával busca rescatar y revalorizar las expresiones poéticas y musicales que forman parte del acervo ancestral del norte argentino. A través de textos cargados de identidad y melodías que dialogan con la tierra, Coplas, vidalas y cantos ancestrales de nuestra tierra propone un viaje sensorial que conecta al público con la memoria viva del país.

Una vez más, Santiago del Estero se convierte en portavoz de las voces del interior profundo, reafirmando su lugar como cuna de tradiciones que siguen latiendo en cada verso y en cada nota.

Más Noticias de hoy


MiPago
“Selva celebra a María Auxiliadora con fe y unidad comunitaria”
Bajo el lema "Junto a María, caminemos con esperanza y fe", la comunidad de Selva se encuentra…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en Ojo de Agua: Secuestran más de cinco kilos de marihuana
Un importante operativo de la Dirección General de Drogas Peligrosas desarticuló una presunta …
Noticias
Municipio de Añatuya toma las riendas: Más de 150 vidas asistidas por la ambulancia comunal
Ante la crítica situación generada por la interrupción del servicio de ambulancias de los Bomb…
Musicarte
Profunda tristeza en el folclore santiagueño por el fallecimiento de Eileen Allub
El ambiente del folclore santiagueño se encuentra nuevamente de luto. Este viernes 16 de mayo,…
MiPago
Palo Negro: equipamiento completo para tres familias en el marco del Programa Provincial de Viviendas Sociales
La Comisión Municipal de Palo Negro (departamento Aguirre) informó la reciente entrega de equi…
Noticias
«El Papa está muy presente con el compromiso por la paz»
El obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Luis Corral, valoró la figura del nuevo pon…
MiPago
La Cañada vivió una velada memorable con la inauguración de viviendas sociales, una plazoleta y una obra de reconversión lumínica en el marco del 132° aniversario
La comunidad de La Cañada, en el departamento Figueroa, vivió este viernes por la noche una ve…
Política
Con un firme mensaje político, la intendenta Norma Fuentes defendió el proyecto santiagueño y cuestionó el brutal ajuste nacional
En una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante colmada de vecinos, militantes y referent…