Policías de Santiago del Estero y Córdoba desarticulan banda de estafas virtuales hay dos detenidos

Una serie de denuncias por estafas virtuales a ciudadanos de Santiago del Estero desencadenó una exhaustiva investigación que culminó con la detención de dos cordobeses y el secuestro de pruebas cruciales en un allanamiento en la provincia de Córdoba.

La investigación fue llevada a cabo por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía de Santiago del Estero, bajo la dirección de la fiscal Belkis Alderete. Las pesquisas comenzaron tras recibir numerosas denuncias de santiagueños cuyas cuentas bancarias habían sido hackeadas mediante estafas virtuales.

El modus operandi de la banda implicaba la creación de perfiles falsos de servicios de streaming como Netflix y HBO. Los afectados ingresaban a estos enlaces creyendo que eran legítimos, proporcionando así sus datos bancarios y contraseñas a la organización delictiva. Con esta información, los delincuentes accedían a las cuentas bancarias, vaciándolas y solicitando préstamos a nombre de las víctimas, que luego transferían a terceros.

Tras un minucioso trabajo de investigación, se estableció que los responsables de las estafas residían en la provincia de Córdoba. La fiscal Alderete solicitó los oficios necesarios a la Justicia santiagueña, quien emitió una orden de allanamiento y detención en Córdoba.

La Justicia cordobesa aprobó la medida, permitiendo que ayer una comisión policial compuesta por efectivos de Santiago del Estero y Córdoba allanara una vivienda en el barrio Hipólito Yrigoyen de la capital cordobesa. Durante el operativo, detuvieron a dos sospechosos y confiscaron armas de fuego, un chaleco balístico con el logo de la Policía de Córdoba, una considerable suma de dinero en pesos y dólares, cuatro celulares, un pendrive y una balanza digital, todos vinculados a las estafas.

Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia santiagueña y se espera que sean extraditados hoy a Santiago del Estero para prestar declaración de imputados este lunes en el Ministerio Público Fiscal. Allí, se les informarán los cargos y las pruebas en su contra.

Este operativo conjunto entre las policías de Santiago del Estero y Córdoba resalta la colaboración y eficacia en la lucha contra el crimen cibernético, brindando un ejemplo de cómo la cooperación interprovincial puede desmantelar redes delictivas y proteger a los ciudadanos.

Más Noticias de hoy


Noticias
El estallido de Peta: Una estafa millonaria sacude a Santiago del Estero
La tranquilidad de cientos de santiagueños se vio sacudida por la presunta estafa millonaria p…
Musicarte
Zamora, un vecino más en la fiesta de los bombos
El gobernador Gerardo Zamora se sumergió de lleno en la emoción de las vigilias de la XXII Mar…
Musicarte
La XXII Marcha de los Bombos une a Santiago del Estero en un latido único
Miles de corazones latieron al ritmo de los bombos en la XXII Marcha de los Bombos, que inundó…
Deportes
Santino Ortiz compartió entrenamiento con formativas de Platense
Santino Ortiz, futbolista que actualmente se forma en las divisiones inferiores de la Asociaci…
Deportes
Bettina Cuart se consagró Campeona Nacional en Pruebas Combinadas en San Luis
Durante los días 18 y 19 de julio se disputó en San Luis una nueva edición del Campeonato Naci…
Musicarte
𝗠𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝟰𝟬𝟬𝟬 𝗻𝗶ñ𝗼𝘀 𝗽𝗮𝘀𝗮𝗿𝗼𝗻 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝗹 𝗘𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗗𝗶𝘀𝗻𝗲𝘆 𝗛𝗼𝗹𝗹𝘆𝘄𝗼𝗼𝗱
En el Centro de Convenciones de Añatuya, la magia de Disney ha cobrado vida estas vacaciones d…
Policiales
Un ciclista de 76 años murió al ser embestido por un camión
En la noche de este viernes, por causas que se tratan de establecer, un hombre murió como cons…
Noticias
Se realizó el ritual de la Pachamama en la previa de la Marcha de los Bombos
En vísperas de XXII Marcha de los Bombos, este viernes por la mañana se realizó en el patio de…