Reconstrucción del Accidente en la Ruta 6: Una Tragedia que enlutó a Quimilí

Momentos de caos y dramatismo se vivieron hoy a 12 kilómetros de Quimilí, cuando una camioneta embistió a 18 personas, causando la muerte de una de ellas debido a la gravedad de las heridas. El grupo, compuesto por alumnos y profesores del Colegio Agro-técnico de Quimilí, se dirigía a un encuentro en Los Pirpintos.

Según relataron testigos, el colectivo que transportaba al grupo se detuvo debido a un problema mecánico, aparentemente relacionado con la batería. Varios alumnos y profesores descendieron del vehículo para alumbrar con sus celulares, intentando resolver la situación.

“Los vehículos frenaban, pero esa camioneta vino muy fuerte y arrastró a todos. El conductor le decía a la policía que no tenía paso porque del otro lado también había un vehículo con balizas y por eso bajó a la banquina”, relató un pasajero que, afortunadamente, no sufrió heridas graves.

Otro testigo describió cómo el colectivo había frenado y, al percatarse de la aproximación de la camioneta, le hizo señales de luces para que disminuyera la velocidad. Sin embargo, el esfuerzo fue en vano. “Venía muy, pero muy fuerte. Bajó a la banquina y levantó por el aire a todos”, comentó.

La policía confirmó que el trágico incidente dejó un saldo de 18 heridos. De estos, uno falleció y cuatro fueron trasladados al Hospital Regional con heridas graves.

Este accidente ha dejado una profunda tristeza en la comunidad de Quimilí, subrayando la necesidad de extremar las precauciones en las rutas para evitar tragedias similares en el futuro.

Más Noticias de hoy