En un imponente y eficaz operativo, recuperan 8 motos con pedido de secuestro

La Policía actuó de manera eficiente en barrios de Mailin y zonas del departamento Avellaneda, interior de Santiago del Estero.

Efectivos de la Subcomisaría Comunitaria de la Localidad de Mailín (Avellaneda), en una investigación llevada a cabo en el lugar, localidades y parajes vecinos, lograron recuperar 8 motocicletas, que circulaban de manera ilegal.

El primer procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 08:30 horas en calle Juan Pablo II, donde se entrevistaron con una mujer de 49 años de edad, a quien se le secuestro una motocicleta marca Honda modelo CG 150 cc, manifestando que había adquirido el rodado a un sujeto de la zona.

Seguidamente alrededor de las 09:00 horas, los efectivos se dirigieron a una vivienda ubicada en zona rural, mas precisamente en el Paraje Taquello, donde al arribar se entrevistaron con una joven, de 24 años de edad, de apellido Escalada, quien, al ser informada sobre el procedimiento, hizo entrega de forma voluntaria de una motocicleta marca Benelli 300 cc, de color negro y rojo, quien al ser consultada sobre la documentación del rodado, la misma presentó documentación que se encontraban adulteradas en sus medidas de seguridad.

Continuando con la investigación en el mismo lugar, los investigadores se entrevistaron con un hombre de 44 años de edad, de apellido Ledesma quien, manifestó que su hijo había adquirido el rodado tiempo atrás, siendo una motocicleta marca Yamaha modelo XTZ de color gris oscuro. Al hacer entrega de la documentación, se constato que la misma presentaba anomalías en sus medidas de seguridad.

Horas mas tarde, alrededor de las 13:00 horas, los uniformados se hicieron presentes en una vivienda ubicada en calle publica de la localidad de Mailín, donde se entrevistaron con una mujer de apellido Maldonado, de 28 años de edad, quien, al ser informada sobre el motivo de la presencia de los efectivos, hizo entrega de una motocicleta marca Honda modelo XR 150 cc, de color blanco.

Al solicitarle la documentación del rodado, la mujer hace entrega de una cédula, la cual presentaba anomalías en sus medidas de seguridad.

Alrededor de las 16:00 horas, los efectivos se dirigieron a una vivienda ubicada en la Localidad de Punta Pozo, donde lograron entrevistarse con un hombre de 71 años, quien manifestó que su hijo, mayor de edad, había adquirido una motocicleta marca Bajaj modelo Rouser 200 cc, desconociendo su procedencia, por la cual ser interiorizado de los motivos del procedimiento, hizo entrega de forma voluntaria del rodado. La cual presentaba anomalías en su dominio.

Otro de los procedimientos se llevó a cabo en esa localidad, donde se entrevistaron con un masculino, de apellido Peralta, a quien se le secuestro una motocicleta marca Yamaha modelo XTZ de color azul. El rodado en cuestión tenia pedido de secuestro desde la Provincia de Buenos Aires.

Continuando con las averiguaciones en esa localidad, se entrevistaron con una mujer de 49 años de edad, de apellido San Miguel, a quien se le secuestró una motocicleta marca Honda de 150 cc, de color negro, la misma presentaba documentación apócrifa.

Y, por último, se dirigieron a la Localidad de Sabagasta (Dpto. Salavina), donde se entrevistaron con un hombre de 43 años de edad, de apellido Sequeira, a quien se le secuestro una motocicleta marca Yamaha modelo FZ, de color negro, con pedido de secuestro desde la Provincia de Buenos Aires.

De los procedimientos llevados a cabo, tomaron conocimientos los Fiscales, Dra. Paola Alejandra Sobrero y el Dr. Exequiel Bustamante, quienes ordenaron el secuestro preventivo de los rodados recuperados, entrevistas a los conductores y se de participación a la División Planta Verificadora, para verificación técnica de los vehiculos.

Más Noticias de hoy


Noticias
Natividad Nassif
Advierten sobre la situación crítica del Incluir Salud: “La provincia está sosteniendo casi un 82%”
En el marco del Mensaje Anual del Gobernador, Dr. Gerardo Zamora, la Lic. Natividad Nassif, Mi…
Policiales
Policía Comunitaria Seccional 34 esclareció robo a Bochin Club de Selva
El personal policial de la Comisaría Comunitaria N°34 de Selva respondió al cumplimiento de un…
Noticias
Equipo de investigadores científicos del Inbionatec; a la derecha el director Claudio Borsarelli.
El INBIONATEC UNSE-CONICET incorpora tecnología innovadora en la Argentina
El Instituto de Bionanotecnología del NOA (Inbionatec) incorporó la semana pasada el primer es…
Policiales
Detienen vehículo con identificación falsa en puesto de control fronterizo de Selva – Ceres
En un operativo coordinado entre el personal del puesto de control limítrofe de la Policia Com…
MiPago
Emotiva recordación del Día de la Autonomía Provincial vivieron los añatuyenses
Del mismo participaron la Secretaría de Gobierno Gisel Leguizamon, el Obispo Monseñor José Lui…
Policiales
En operativo antidrogas realizado en Añatuya secuestraron cocaína y marihuana
Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia realizó es…
Noticias
Instalan nuevas calderas en el hospital zonal de Añatuya
En el transcurso de esta semana, personal técnico llevó adelante la instalación de tres nuevas…
Política
Zamora: “Desde mayo, habrá un incremento salarial a la administración pública del 60 % en el básico”
El gobernador de la provincia, Dr. Gerardo Zamora, encabezó el acto central por el 204° aniver…