Clausuran un matadero clandestino y liberan más de 25 aves canoras en Termas de Río Hondo

La Dirección General de Agricultura y Ganadería, a través del área Procarne-Fiscalización, clausuró un matadero clandestino ubicado en calle Salta y 9 de Julio del barrio Toro Yaco de Las Termas de Río Hondo, donde se encontró una cámara frigorífica con aproximadamente 1.800 kilogramos de carne bovina faenada de manera ilegal.

También en este lugar se encontraron aves canoras en pésimas condiciones de cautiverios, las que fueron liberadas por personal de la Dirección de Bosque y Fauna.

El procedimiento fue encabezado por personal del organismo dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, dando cumplimiento a la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92.

El operativo fue realizado con colaboración del Cuerpo de la Policía de Infantería y de la Comisaría de Las Termas, mediante una orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional, a cargo del Dr. Silvio Salice.

En primera instancia los inspectores procedieron al decomiso de 18 medias reses. También encontraron en el predio abundante osamenta y cueros de al menos nueve animales.

Al comprobarse la infracción a las normas contenidas en Leyes 22.375 y 5893/92, se procedió al decomiso total y clausura de la cámara frigorífica y el desmantelamiento del matadero clandestino.

Por su parte, el Departamento de Marcas y Señales procedió al secuestro, dando también intervención al Senasa para evaluar la categoría de los animales faenados. Además, se retiró y retuvo implementos que hacen a la faena clandestina: sierras, roldanas, frezeer, tacho de 200 litros, cuchillos y lazos.

En este mismo predio se procedió al secuestro y liberación en la Isla Tara Inti -previa constatación de su estado general- de más de 25 aves canoras que estaban en jaulas en precarias condiciones y en mal estado. En este caso intervinieron guardafaunas de la Dirección General de Bosques y Fauna.

Las autoridades resaltaron que este tipo de operativos contra la faena clandestina en muchos casos son posibles gracias a la colaboración de los consumidores, mediante denuncias de sitios no habilitados y que representan un peligro para la salud pública.

A tal fin, se recuerda que por denuncias pueden dirigirse a las oficinas de Procarne-Fiscalización de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, ubicadas en Garibaldi 44, 1° piso de la ciudad Capital, o llamar a los teléfonos (0385) 4221406/422 2506/422 7415. También a través del correo electrónico diraygsde@mproduccion.gob.ar.

Más Noticias de hoy


Deportes
Central Córdoba confirmó a un joven DT colombiano como reemplazante de Balbo
Este viernes, Central Córdoba sorprendió en el mercado de pases y confirmó la llegada de Lucas…
Policiales
Más de un detenido por el brutal crimen de Dante Corlli
Este viernes por la tarde, la División Homicidios avanzó en la investigación por el brutal cri…
Policiales
Golpe al narcomenudeo en el barrio Bosco II de Capital
La Dirección General de Drogas Peligrosas realizó un allanamiento en el barrio Bosco II, donde…
Musicarte
El arte callejero: una voz poderosa en Las Termas de Río Hondo
Las calles de Las Termas de Río Hondo se convierten en lienzos vivos donde el arte local cobra…
Noticias
Comenzó el 4° Encuentro Nacional de Consejeros Graduados y Organizaciones Profesionales y el 5° Encuentro de Profesionales del NOA
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santi…
Política
El Jefe de Gabinete Elías Suárez presidió la apertura del Encuentro Nacional de Profesionales de todo el país y organizaciones profesionales del NOA
Este viernes por la mañana se realizó en el Fórum el acto de apertura del 4° Encuentro Naciona…
Noticias
Haciendo Camino realizará en Santiago el primer cocktail a beneficio
El jueves 25 de abril desde las 20 se realizará en el Bar del Estadio Único (BEU) un encuentro…
Musicarte
El nacimiento de ‘La Bandguardia’: una nueva era para el folclore desde Santiago del Estero
Desde Santiago del Estero, nace “LA BANDGUARDIA”, Demi Carabajal, Cristian “Mono” Banegas, Ern…