Clausuran un matadero clandestino y liberan más de 25 aves canoras en Termas de Río Hondo

La Dirección General de Agricultura y Ganadería, a través del área Procarne-Fiscalización, clausuró un matadero clandestino ubicado en calle Salta y 9 de Julio del barrio Toro Yaco de Las Termas de Río Hondo, donde se encontró una cámara frigorífica con aproximadamente 1.800 kilogramos de carne bovina faenada de manera ilegal.

También en este lugar se encontraron aves canoras en pésimas condiciones de cautiverios, las que fueron liberadas por personal de la Dirección de Bosque y Fauna.

El procedimiento fue encabezado por personal del organismo dependiente del Ministerio de Producción de la provincia, dando cumplimiento a la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 y Ley Provincial Nº 5.893/92.

El operativo fue realizado con colaboración del Cuerpo de la Policía de Infantería y de la Comisaría de Las Termas, mediante una orden del Juzgado en lo Criminal y Correccional, a cargo del Dr. Silvio Salice.

En primera instancia los inspectores procedieron al decomiso de 18 medias reses. También encontraron en el predio abundante osamenta y cueros de al menos nueve animales.

Al comprobarse la infracción a las normas contenidas en Leyes 22.375 y 5893/92, se procedió al decomiso total y clausura de la cámara frigorífica y el desmantelamiento del matadero clandestino.

Por su parte, el Departamento de Marcas y Señales procedió al secuestro, dando también intervención al Senasa para evaluar la categoría de los animales faenados. Además, se retiró y retuvo implementos que hacen a la faena clandestina: sierras, roldanas, frezeer, tacho de 200 litros, cuchillos y lazos.

En este mismo predio se procedió al secuestro y liberación en la Isla Tara Inti -previa constatación de su estado general- de más de 25 aves canoras que estaban en jaulas en precarias condiciones y en mal estado. En este caso intervinieron guardafaunas de la Dirección General de Bosques y Fauna.

Las autoridades resaltaron que este tipo de operativos contra la faena clandestina en muchos casos son posibles gracias a la colaboración de los consumidores, mediante denuncias de sitios no habilitados y que representan un peligro para la salud pública.

A tal fin, se recuerda que por denuncias pueden dirigirse a las oficinas de Procarne-Fiscalización de la Dirección General de Agricultura y Ganadería, ubicadas en Garibaldi 44, 1° piso de la ciudad Capital, o llamar a los teléfonos (0385) 4221406/422 2506/422 7415. También a través del correo electrónico diraygsde@mproduccion.gob.ar.

Más Noticias de hoy


MiPago
Personal de la Comuna de Malbrán se moviliza para asistir a familias en la zona rural
Desde las primeras luces del día, el personal de la Comuna de Malbrán se ha puesto en marcha c…
Noticias
Malbec: degustaciones y charlas sobre el vino en el CCK, para conocer la historia de la variedad francesa
Desde este viernes 19 hasta el domingo 21 de abril de 14 a 20 horas, el CCK abrirá sus puertas…
Policiales
Cayó el “Gordo Wipi” acusado de varios robos en Monte Quemado: lo detuvieron mientras vendía una garrafa
Tras una serie de robos en Monte Quemado, la policía logra detener al presunto autor de estos …
Policiales
Desesperada búsqueda de un joven que fue al monte a cazar
La División Búsqueda de Personas en conjunto con efectivos de la Comisaría N° 29, se encuentra…
Deportes
El Añatuya RC tiene entrenadores acreditados en el Niv3l 1 por la Unión Argentina de Rugby
Se realizó el pasado lunes la evaluación para la acreditación de entrenadores de rugby en la C…
MiPago
En triple turno iniciaron operativos barriales de arreglos de calles
Personal Municipal, junto a la Maquinaria pesada del Obrador Municipal dieron inicio en lajorn…
Musicarte
Celebraron el primer aniversario de la Biblioteca Abregú Virreira
Mediante la propuesta de un "Café Literario" en el Centro de Convenciones Añatuya, se destacó …
Noticias
Reconstruyen un tramo de un desagüe de Avenida Belgrano en la ciudad Capital
Operarios de la Municipalidad de la Capital ejecutan la reconstrucción de un tramo del desagüe…