¿Qué pasa en la Departamental 13 de Añatuya que en 2 años cambiaron 4 Jefes?

En poco menos de dos años cambiaron 4 veces de autoridades policiales en la Departamental 13 de Policia de Añatuya. ¿Porqué?. Esa es la gran pregunta de la comunidad, instituciones y autoridades locales. ¿A que se debe?, ¿cuestiones internas?, ¿ cuestiones estratégicas?. A qué se debe a que en menos de dos años al menos cuatro Jefes con sus correspondientes Subalternos fueron removidos desde Añatuya cuando ni siquiera llegaron a cumplir al menos seis meses de estadías. Días atrás, y cuando recién se estaba interiorizando de la realidad añatuyenses, llegó la notificación de trasladado para el Comisario Mayor Concha y el Comisario Inspector Leguizamón.

La Departamental 13 de Policia tiene injerencia en los siguientes departamentos: Gral Taboada, Avellaneda, Gral Belgrano.

Recordemos el paso de las autoridades anteriores: El Comisario General Castillo- junto a 3 comisarios más- fue trasladado a un nuevo destino cuando todos ellos trabajaron codo a codo con el Comité de Emergencia. Al poco tiempo llegó el Comisario Inspector Carlos Soni junto a su equipo de trabajo. También fueron removidos repentinamente. Al poco tiempo se hizo cargo el Comisario Mayor Concha junto al Comisario Inspector Leguizamón y en poco menos de dos meses fueron removidos. Ahora se hizo cargo de la Departamental 13 de Policia el Comisario Inspector Arias. Los vecinos e instituciones ya se preguntan ¿hasta cuando seguirá Arias?. Lo cierto es que el recambio repentino y en poco tiempo de las autoridades policiales que no alcanzan a interiorizarse de la problemática en materia de seguridad en Añatuya es contra producente. Los responsables de hacer prevención y de cuidar de los vecinos deben tener su tiempo para conocer y armar estrategias en este caso en materia de seguridad.

Redacción Sur Santiagueño

Más Noticias de hoy