El Obispado de Añatuya presentó el logo de los 60 años de la Diócesis

Compartimos el contenido de la Carta Pastoral que el obispo José Luis Corral dio a conocer para presentar el logo recientemente diseñado.

Con mucha alegría queremos dar a conocer el Logo de los 60 años de nuestra diócesis. El cual nos acompañará en este año tan especial para la familia diocesana.

Este logo es de autoría de un joven de la Ciudad de Añatuya, Juan Carlos Paez Giménez quien iluminado por el Espíritu Santo pudo plasmar lo que refleja el lema de este año.

Les contamos en detalle sus partes:

– La figura está enmarcada en un corazón que evoca el amor como la virtud en la cual queremos vivir toda nuestra vida cristiana. El amor es el estilo de vida para asumir siguiendo el ejemplo y mandato de Cristo (Jn.15,17). En el amor somos congregados y es el amor de Dios el que queremos anunciar y testimoniar en nuestro servicio (1 Cor. 13,4-13). Somos invitados a tener un solo corazón y una sola alma como las primeras comunidades (Hch. 4,32), y a tener un mismo sentir (2 Cor. 13,11; 1 Pe. 3,8). En el amor permanecemos y en él somos arraigados porque Dios es Amor (1 Jn. 4,8).

– El corazón de Padre, nos remite al Padre Dios, al Padre adoptivo de Jesús – San José y al Padre Obispo-Mons. Jorge Gottau.

+ el Padre Dios, se simboliza en el sol que sale y alumbra a todos, que da la vida y la hace crecer, que es origen y destino de nuestra existencia en la comunión plena (Mt.5,45).

+ San José en la figura de la derecha como quien custodia la vida y acompaña a la Sagrada Familia y a la Iglesia.

+ Mons. Jorge Gottau en la figura de la izquierda quien, como primer obispo, gestó nuestra Diócesis y la consolidó en sus primeros 30 años.

– El camino representa el proyecto comunitario de caminar juntos con el Señor (Hch.9,1), siguiendo las huellas de quienes nos precedieron y dejando rastros para quienes nos sucederán. Seguimos a Jesús que es el Camino, la Verdad y la Vida (Jn. 14,5) y Él es quien nos acompaña y conduce hacia el Padre. El camino nos señala la misión: “Vayan y anuncien el Evangelio” (Mc, 16,15) y la promesa que el Resucitado que no nos deja solos y que está entre  nosotros  hasta el final del camino (Mt. 28,20).

– El bastón nos conecta con la figura de San José, de Mons. Gottau y de los discípulos-misioneros de Jesucristo.

+ San José: el bastón a veces representada como una vara florecida (azucena o lirio) símbolo de pureza, también es imagen de apoyo, seguridad y protección de la Virgen María y de su Hijo Jesús (Mt. 1,24; 2,14).

+ Mons. Jorge Gottau, el bastón es el báculo episcopal signo de su pastoreo para guiar y orientar a la grey confiada (Jn. 21,15-17). También sintetiza a los cinco obispos que tuvieron y tienen la misión de encabezar esta Iglesia particular.

+ Los discípulos-misioneros son enviados por el Señor a recorrer los caminos como peregrinos del Reino, en las recomendaciones para el camino se puntualizan el desprendimiento y la disponibilidad (Mc. 6,7-9). Como seguidores de Jesús, afirmados en su Palabra y animados por su Espíritu proseguimos su misión.

– La cruz nos indica a Jesucristo en el amor hasta el extremo de dar la vida, además la cruz que debe cargar quien opta por Jesús y finalmente como la fuente de donde brota la redención para todos, fuerza y sabiduría de Dios (Jn.15,3; Mt.10,38 y 1 Cor. 1,17-25).

– El cielo del trasfondo de las figuras con su color celeste alude a la presencia de la Virgen María, que envuelve todo con su manto maternal. La esposa de San José, la madre del Señor, la Madre de todos a quien tanto amó Mons. Gottau y que en su lema lo expresó “A Jesús por María”. María, en su advocación de Ntra. Sra. del Valle es la patrona de la Diócesis de Añatuya y a Ella le pedimos su intercesión para el camino eclesial que recorremos juntos como hermanos (Mt. 19,26-27).

Más Noticias de hoy


Musicarte
Éxito rotundo en el Primer Torneo de Rompecabezas de Bandera
La Biblioteca Popular Belgrano N°2252 de Bandera tuvo el honor de organizar el primer Torneo d…
Política
Gobernador Zamora encabeza presentación del Diagnóstico Socio-Ocupacional de Santiago del Estero
El lunes pasado, el Gobernador Gerardo Zamora, acompañado por el Jefe de Gabinete de Ministros…
Política
El Gobierno de la Provincia agotará todas las instancias para asegurarle a los santiagueños el goce de sus derechos”
El vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Silva Neder, en representación del gob…
Noticias
Santiago del Estero se une a la Marcha Federal Universitaria “Por una Educación Pública de Calidad”
Desde la Asamblea Universitaria Permanente se hace un llamado a la sociedad santiagueña para u…
Policiales
Prefectura decomisa más de 3 millones de pesos en cubiertas ilegales en Las Termas
En un operativo realizado en la ciudad santiagueña de Termas de Río Hondo, efectivos de la Pre…
Noticias
El Consejo Superior declaró la emergencia presupuestaria de la UNSE
Mediante Resolución Nº 65/2024, este martes 22 de abril, el Consejo Superior de la UNSE declar…
Deportes
Fin de semana deportivo lleno de emociones en Bandera
Un fin de semana a puro deporte se vivió en Bandera, con competencias en básquet, fútbol y otr…
Musicarte
12º Festival de la Canción Católica en la “Madre de Ciudades”
El próximo sábado 4 de mayo, a partir de las 17hs, se llevará a cabo el esperado 12º Festival …