Quimilí, participó en la gran movida Nacional de la danza

La Academia Municipal de Danzas Huayra Muyoj de Quimilí, dirigida por el Prof. Ricardo “Ricky”Torres, participó este último domingo de enero, en la gran movida Cultural a nivel Nacional, en la cual participaron más de 170 ballet/agrupación/escuela de danzas, en más de 130 Ciudades de las 23 Provincias Argentinas.

El evento organizado por WAPA Argentina (Asociación Mundial de Artes Escénicas – Rep. Argentina) Organización que aglutina Artistas de más de #100Países del Universo. Atreves de su presidente El Prof Daniel Varela. Forma parte de uno de los cuantos objetivos que se proponen realizar a lo largo del año (ver nota de Wapa).

Bajo el lema la Danza sigue Viva, cada ballet subió un video desde su lugar de origen a la página de WAPA, para hacer sentir el grito silencioso por el cual está pasando en estos momentos de Pandemia este sector del Arte.

Fueron 18 las Academias de Danzas de Santiago del Estero que participaron , varias de ellas de UBAI (Unión de Bailarines Santiagueños) : Termas de Rio Hondo¸ Quimilí, Manogasta, Santiago Capital (7), Manogasta, Suncho Corral, Estacion Simbolar, La Banda, Ojo de Agua, Pozo Hondo, Arraga y Añatuya,

Más Noticias de hoy