Quimilí: el hombre que arrastró a un perro con la moto fue imputado por maltrato animal

El motociclista está acusado de infringir la ley 14.346 que pena los maltratos y actos de crueldad contra los animales.

El caso que se volvió viral y generó indignación en todo el país al mostrarse un video de maltrato animal en Santiago del Estero, tuvo un avance importante en el plano de la justicia.

Es que por orden del Ministerio Público Fiscal realizaron un informe socioambiental para determinar la conducta y trato que tiene con los animales, y tras la contundente información, se decidió imputar al sospechoso por maltrato animal.

Se trata de un hombre de 70 años, quien se domicilia en el barrio Juan XXIII de la ciudad de Quimilí, y fue filmado por haber arrastrado a un perro por la Ruta 116, cuyo video se viralizó y generó el rechazo de la comunidad de esa ciudad.

El motociclista está acusado de infringir la ley 14.346 que pena los maltratos y actos de crueldad contra los animales, y prevé condenas de entre 15 días y un año de prisión.

El animal, al principio, corría, pero por el cansancio y la velocidad de la moto, cayó al piso. El conductor no detuvo la marcha y lo arrastró por varios metros, hasta que los gritos de la mujer y su familia obligaron a detenerse. El sujeto —quien no es dueño del perro— manifestó que era un castigo porque le habría matado un pato.

Más Noticias de hoy