Falleció Abigail Jiménez tras una larga lucha con su enfermedad

El deceso se produjo cerca de las 19.30, luego de luchar contra el cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing.

Tras una larga y penosa enfermedad, a pequeña Abigail Jiménez dejó de existir este domingo en su vivienda del barrio San Martín, en la ciudad de Termas de Río Hondo, según indicaron fuentes policiales.

El deceso de la niña de 12 años se produjo cerca de las 19.30, luego de luchar contra el cáncer de huesos conocido como sarcoma de Ewing, según informaron medios de Las Termas de Río Hondo

Venia luchando con esta grave dolencia desde hace 6 años cuando le descubrieron esta cruel enfermedad que le afectó su sistema óseo.

Debido a su delicado cuadro se hizo una interconsulta en el Hospital Austrail y luego el Cepsi. Posterior a ello, regresó a Santiago para luego permanecer internada en su casa, donde falleció este domingo a la tarde.

El caso de Abigail tomó notoriedad el 16 de noviembre de 2020, cuando su padre, Diego Jiménez, la cargó en brazos para cruzar la frontera entre Tucumán y Santiago del Estero. Ese día, la familia Jiménez viajó al Hospital de niños de Tucumán para que su hija de 12 años, paciente oncológica desde los 7, pudiera realizarse su tratamiento. Durante el viaje de ida no tuvieron inconvenientes pero, de regreso, los retuvieron dos horas en la frontera bajo el rayo del sol y entre las moscas.

La situación quedó registrada en un video que luego se hizo viral. En la secuencia de casi tres minutos se ve al papá con la niña en brazos (que llora sin parar) frente a un efectivo del puesto de control limítrofe. 

Matilde junto a Abigail en uno de los trasladados de la niña

Más Noticias de hoy