Bandera lentamente vuelve a la normalidad se retiró infantería de la policía provincial

Continuarán los controles en la ciudad y en las periferias pero con menos personal.

Luego de cumplidos los 14 días del aislamiento social de Bandera, depto. Belgrano, el personal policial que desempeñaba tareas específicas de prevención retorna a sus dependencias de origen.

El COE Bandera anoche anuncio una gran baja de casos y explico que de apoco se está volviendo a la normalidad, hoy pidió el retiro de la policía, debido a que los resultados de los análisis de la situación sanitaria y epidemiológica que motivaron la medida, arrojaron resultados muy alentadores. La situación en Bandera tiende a ser alentadora según informe emitido esta noche por el Hospital Eliseo Ogallar ya que en los últimos 5 días solo se detectaron 3 casos positivos en los cuales se hicieron 79 hisopados solo se detectaron 3 casos positivos y se dieron 12 altas. Actualmente hay 56 casos positivos en total y el acumulado totaliza  132.

La movilización de la fuerza de seguridad provincial fue, con motivo del confinamiento ante el aumento de casos positivos por Covid- 19, fue de vital importancia para lograr organizar y contener el avance de lo contagios.

La Policía de los santiagueños había sido requerida por el COE de Bandera, el pasado 8 de enero, tras el alarmante aumento de contagiados de coronavirus. El despliegue de los uniformados permitió cumplir tareas de prevención y control en los accesos principales a la ciudad, además del estricto cumplimiento de las limitaciones por el aislamiento.Si bien es cierto y tras la finalización del aislamiento, el grueso del contingente retornaría a sus tareas habituales, y en la ciudad permanecerá un remanente policial cuya función sigue siendo específica, la de controlar y prevenir, desarrollando un trabajo en conjunto con el área de Salud en la contención y testeo de posibles casos.

Según indicaron desde el Gobierno de esa ciudad, esta tarea permitió un notables descenso de los casos y la aparición de nuevos contagiados, principalmente a partir de las restricciones horarias y de actividades dispuestas desde el COE en Bandera.

Más Noticias de hoy