El intendente Pablo Mirolo recibió a integrantes de la Asociación Civil de Sordos de Santiago del Estero

Durante la mañana del viernes, el intendente Pablo Mirolo acompañado por el Secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera recibió a integrantes de la Asociación Civil Sordos de Santiago del Estero, para interiorizarse del trabajo y de los proyectos de la entidad.


Durante la reunión, Emilse Garay, Gustavo Checolan, Juan Manuel Díaz, Héctor Bernal, Nahuel Tevez y Natalia Zerda dieron a conocer las necesidades e inquietudes de la Comunidad sorda y sobre proyectos que poseen para generar espacios laborales y otros.


Expresaron, “Estamos muy agradecidos con el intendente por recibirnos y por darnos el lugar para dialogar y expresar nuestra actualidad como entidad civil”.


Asimismo, Mirolo dijo que, “Es muy grato este encuentro, ya que en la gestión siempre se trabaja con programas basados en la inclusión, pensando siempre en las personas discapacitadas, como en el caso específico de los sordos se capacitó en varias oportunidades al personal municipal de varias áreas para la atención pública”.


Desde la asociación también contaron al jefe comunal el trabajo que ejecutan en un campo, sobre Ruta 5 en el cual proyectan sembrado de hortalizas, para poder sustentar los gastos de la asociación y generar espacios laborales para los sordos de la provincia.
Finalmente, Mirolo remarcó la importancia del dialogo y del acompañamiento como estado a las asociaciones que buscar y trabajan por la igualdad e inclusión.


Cabe destacar, que el encuentro se desarrolló con distanciamiento y el uso constante del alcohol en gel; pero sin barbijo ya que las personas sordas necesitan observar los labios para una comunicación eficaz.

Más Noticias de hoy