Villa Hipólita: incendio consumió más de 35 hectáreas

Alrededor de 35 hectáreas, ubicadas entre la localidad de Villa Hipólita y el paraje Buey Muerto, en el departamento Robles, fueron consumidas por el fuego durante la siesta de este jueves. Fueron casi cinco horas de intenso trabajo de lugareños, bomberos, policías y empleados de la comuna hasta frenar el avance de las llamas.

Varias dotaciones de bomberos, efectivos policiales, empleados de la comuna de Villa Hipólita y vecinos de toda la zona trabajaron bajo un sol abrazador para salvar viviendas, animales y cultivos. Aun así el fuego causó daños importantes en una casa y pérdidas de cosechas en algunas zonas.

La comisionada municipal de Villa Hipólita, Beatriz Niccolosi, expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron para controlar el incendio cuyo origen se desconoce, pero que causó pánico en los pobladores. Incluso una señora tuvo que ser trasladada a un centro de salud cuando entró en crisis al verse rodeada por las llamas.

“No hubo heridos, tenemos al menos una vivienda con daños importantes, pero han sido horas de mucha angustia. Tenemos que agradecer a todos los que han colaborado en esta situación: al vicegobernador Carlos Silva Neder que de inmediato envió a todas las autoridades policiales de la zona, a los intendentes de Fernández, Beltrán, Forres, los comisionados de Colonia El Simbolar y de La Cañada, quienes han enviado camiones con agua para ayudar a los bomberos de La Banda y de Fernández que se han portado de manera ejemplar”, expresó.

Según indicó la jefa comunal, éste es el tercer incendio forestal de grandes proporciones que sufre la zona en los últimos meses. Tiempo atrás fueron consumidas grandes superficies de monte y cultivos en los parajes Puesto del Medio, San Andrés y Barroso.

Más Noticias de hoy