“Pausita” Costas fue secuestrado durante tres días en una finca donde habría sido torturado

Prosiguen las investigaciones tendientes a esclarecer la muerte de Marcelo Costas (32)

Los últimos detalles que aportados a la justicia, confirmaron que habría estado secuestrado durante tres días en una finca donde habría sido torturado, antes de ser ultimado. Nuevas detenciones podrían determinar quienes fueron los asesinos, entre los que estaría involucrados un comerciante bandeño y un cordobés.

De esta manera la justicia intentará establecer el vínculo de los sospechosos con el crimen de Marcelo Alejandro Costas. Como se recordará el joven suncheño, fue hallado acuchillado, semidesnudo y envuelto en una colcha.

Dos de los tres principales sospechosos por el asesinato de Marcelo Alejandro “Pausita” Costas, fueron detenidos el 11 de septiembre por efectivos policiales afectados a la causa.

La lupa de los investigadores se posó sobre dos cordobeses -quienes viajaban a La Banda en forma asidua y quedaban varios días- y un comerciante, dedicado a la compra y venta de vehículos usados.
Ya en las últimas horas del miércoles y tras solicitar colaboración a las fuerzas de seguridad de otras provincias, lograron dar con dos de los tres sujetos en la vecina provincia de Santa Fe. Se sospecha que uno de los detenidos fue el autor material del homicidio y por estas horas, buscan dar con el tercero. Además, investigan presuntos negocios por drogas así como también por estafas cometidas por estos individuos.
 

“Pausita” Costas era un joven con antecedentes, residente en Suncho Corral, quien fue visto por última vez con vida el pasado jueves 3 de septiembre.
Las averiguaciones comenzaron con la aparición de cuerpo en la localidad de Cuatro Horcones, departamento Banda.

Desde entonces los investigadores de la División Homicidios y Delitos Complejos realizan averiguaciones para recrear dónde y qué hizo durante ese fin de semana. Los detectives lograron establecer que “Pausita”, tras hacer un viaje desde Suncho Corral, llegó a La Banda el día jueves de es semana al mediodía donde se reunió con amigos, todos integrantes de una comunidad gitana.

Más Noticias de hoy