Resguardo y control de fronteras: sumaron 100 efectivos en Selva

Días pasados según dispuesto por la Jefatura Central de Policía se lanzó el dispositivo de seguridad “Resguardo y Control de fronteras”.

En las instalaciones de la Escuela de Cadetes Coronel Lugones fue lanzado el dispositivo por el Secretario de Seguridad Crio. Gral. R. Marcelo David Pato conforme a lo anunciado por el Gobernador Dr. Zamora; los efectivos policiales comandados por autoridades de la plana mayor de la Policía cubrirán la totalidad de los accesos desde otras provincias como Santa Fe y Córdoba a Santiago del Estero, con el fin de evitar ingresos ilegales evadiendo los controles de Sanitizacion que se implementan cómo manera de prevención del covid- 19 en nuestra provincia y ante el incumplimiento de la normativa se procederá severamente conforme a las leyes establecidas contra la propagación de la Pandemia establecidos en el Art. 205 y 239 del Código Penal Argentino informaron desde la Seccional 34 de Selva.

Con respecto a la situación actual para con la ciudad de Ceres (que se detectó un caso positivo de coronavirus y 20 personas aproximadamente con protocolo de aislamiento); los transportes o personas que se desplazan desde allí, los efectivos policiales no tenían directivas al respecto, solo seguir con los controles como hasta el momento.

Más Noticias de hoy