Miércoles de reencuentros en Tintina tras la medida de distanciamiento

Tintina volvio a tomar las calles, con los cuidados necesarios

Desde este miércoles se flexibilizaron, en la provincia, las medidas por la panademia del Covid-19. Así, se pasó del aislamiento al distanciamiento social, con la obligatoriedad de cumplir con los protocolos sanitarios.


La disposición, generó un aluvión de personas que decidieron salir tras casi tres meses de confinamiento. ¿Los motivos? Comprar alimentos esenciales, ropa, calzados, pagar facturas atrasadas, reunirse en algún bar con amigos… Y la lista podría seguir.


Volver a tomar las calles, con los cuidados necesarios, se vivió casi como una aventura, y quedó retratado en las fotografías que acompañan este texto.
Son de la ciudad de Tintina, departamento Moreno, donde no sólo se congregaron sus habitantes, sino también aquellos que residen en parajes cercanos.


En general, se respetaron las medidas obligatorias: uso del barbijo y distancia. Pero también hubo quienes se olvidaron que continuamos en emergencia sanitaria global y salieron sin tener en cuenta los protocolos.

Es por eso que la flexibilidad provocó un mayor control por parte del comité de emergencia y las fuerzas policiales, aunque la responsabilidad, ahora se encuentra del lado de los ciudadanos.
Es un miércoles de reencuentros, pero no hay que olvidar que también se deben redoblar los cuidados.

Más Noticias de hoy