Reconocido médico suncheño hablo sobre la situación en la ciudad

Vittar expresó que desde su punto de vista le pareció exagerado el accionar policial que se tomó con respecto a Candela (la municipal detenida).

El Dr Vittar de la ciudad de Suncho Corral se refirió al caso que Covid-19 y aclaro que está en contacto directo con la intendenta Estela Protti quien le manifestó su preocupación por la situación réinate.

Tras las últimas medidas del Gobierno Provincial, que afectan de manera directa a las actividades de los ciudadanos, el reconocido médico de la ciudad de Suncho Corral el Dr. Edgardo Rubén Vittar habló sobre la situación que atraviesa dicha ciudad.

El Dr. Vittar quien en ningún momento dejo de atender su consultorio haciendo hincapié en pobladores de parajes vecinos y pacientes con urgencias. Siendo palabra autorizada en la materia, al ser consultado por una radio local sobre la pandemia que afecta al mundo resaltó la importancia de los cuidados en personas con enfermedades preexistentes, y las personas mayores de 60 años, ya que el virus ataca básicamente la zona respiratoria. “La única vacuna que tenemos contra el coronavirus es el distanciamiento social, y una de las maneras de reducir el contagio es evitar la aglomeración de personas” explicó.

Hizo referencia a lo que paso con el caso de Covid-19 positivo en Suncho Corral “Lorena llego a la ciudad con todas las medidas que le impuso la municipalidad, era asintomática y solo el 10% de asintomáticos pueden llegar a contagiar y eso es una gran novedad”.

Hoy se conoció la noticia que los suncheños aislados por estar en contacto con Lorena, los Hisopados dieron negativos y estos es una gran tranquilidad para esta comunidad.

Por último, el Dr Vittar expresó que desde su punto de vista le pareció exagerado el accionar policial que se tomó con respecto a Candela (la municipal detenida). Se solidarizó con las familias afectadas de posibles contagios y el procedimiento municipal, “es necesario poner lo que corresponda y actuar como una sociedad responsable, de nada sirve echar la culpa a alguien ni mandar audios dañinos porque eso no sirve de nada solo agranda el daño, tampoco sirve de nada mezclar banderías políticas ni resentimientos debemos actuar y salir todos juntos”.  

El doctor está muy comprometido con la sociedad de Suncho Corral y parajes vecinos, recordemos que jamás dejó de atender en su consultorio a pesar de la pandemia siendo que está dentro de la categoría de personas de alto riesgo.

Más Noticias de hoy