La Policía invita a cumplir el aislamiento social obligatorio

Declaraciones del Comisario Álvaro Castillo, jefe de la Departamental N° 13

El país vive momentos históricos tras el anuncio del DNU que obliga a todos los ciudadanos a acatar la cuarentena obligatoria hasta el 31 de marzo venidero. En la “Capital de la Tradición” el inicio de la medida no tuvo el total acatamiento por parte de los vecinos y ello ha sumado más trabajo para los efectivos de la Policía -Departamental N° 13, Comisaría 41 y Comisaría del menor y la Mujer- para generar conciencia en la población para que acate las disposiciones.

Ante esta situación personal policial transita la zona céntrica y los barrios generando conciencia: desarman puestos de ventas ambulantes, invitan a la gente a hacer caso de las medidas mediante megáfonos y conversaciones personales y hasta realizan operativos vehiculares, con el secuestro de motocicletas si fuera necesario.

“Venimos trabajando desde anoche para hacer cumplir las últimas medidas dictadas por el Poder Ejecutivo. Estamos haciendo cerrar negocios que no corresponden que abran. Queremos decirle a la población que, en caso de ser necesario, van a ser detenidos quienes no cumplan con las medidas ordenadas por la presidencia de la Nación”.

Además, explicó: “Hemos tenido conversaciones con los vecinos. Lamentablemente hay personas que no saben cuáles son los alcances de los ordenado en la noche del jueves y que tampoco sabían de la medida. Las personas que no van a cumplir con un servicio esencial no tienen que estar en la calle. Si no trabajo o si no voy a comprar elementos esenciales para la familia deben permanecer en sus domicilios. Caso contrario y en conjunto con la Fiscalía vamos a proceder a la aprehensión”.

La Fuerza Policial trabaja las 24 horas para hacer cumplir la medida con 50 efectivos. “Pedimos por favor que acaten las disposiciones y no tengamos que tomar medidas extremas como su detención. Es una medida para evitar la propagación del virus y si el virus se propaga es porque no estamos haciendo caso de las medidas que se han tomado”, explicó Castillo.

Finalmente señaló que ante cualquier situación los vecinos podrán comunicarse vía telefónica con la Departamental 13, Comisaria 41 o pueden llegar personalmente. “A cualquier hora la policía estará para atender”.

Más Noticias de hoy