El Intendente de Selva confirmo el caso de coronavirus en Selva

Intendente Bertolino "Danilo, está bien y en él va a desaparecer pero seguirá en cuarentena y en el otro caso como el de Nano se mandó el isopado y seguirá en observación y aislado"

En conferencia de prensa el Intendente de la ciudad de Selva Dr. Enrique Bertolino dio a conocer los resultados que fueron transmitidos por el Subsecretario de salud mediante un mensaje que le enviara al mandatario selvense quien leyó textualmente “Berto dio positivo saldrá en información nacional” (sic).


El comité de emergencia a través del intendente expresó que se está trabajando como si fuera positivo desde el momento que se conoce el caso; somos los primeros en cerrar la ciudad para no contaminar a otros pueblos, el problema está adentro y se está tratando de erradicarlo en corto tiempo y ver para que no vuelva a ingresar.


“Es necesario proveer de insumos y mercadería por lo que estamos trabajando con el municipio de Ceres que sigue con el mismo protocolo para que así sea. Los proovedores seguirán viniendo a dejar los alimentos necesarios para los negocios como lo vienen haciendo hasta el momento” manifestaba el Dr. Bertolino.


“En el caso de Danilo, está bien y en él va a desaparecer pero seguirá en cuarentena y en el otro caso como el de Nano se mandó el isopado y seguirá en observación y aislado”. “Las medidas van a ser más estrictas, no queremos que arriesguen su salud ni la de los vecinos, agradecemos que se hayan tomado las medidas a tiempo” expresaba en otro párrafo de la conferencia.


Entre los anuncios el intendente expresó que los comercios funcionaran de 8 a 14hs y a la tarde abrirán por dos horas en horario a convenir por la gente de zona rural que deban venir a comprar provisiones, de quienes se pide que tomen los recaudos necesarios para limitar su movilidad, si garantizó el tránsito y transporte en cosechas y recolección de leche con los recaudos pertinentes.


En una conferencia que se extendió por 25 minutos aproximadamente el primer mandatario se explayó sobre las medidas preventivas a seguir tomando como hasta el momento.
“Desde el ministerio de desarrollo se reparten bolsones y esa ayuda seguirá viniendo, hoy se pagó a empleados jornalizados a pesar de la situación” enfatizó el Intendente.


El Dr. Ibañez, allí presente, manifestaba que hay que” seguir con el aislamiento de los posibles infectados, que a los 14 días ya se cumplió el ciclo del virus y si no tienen síntomas se liberaría el aislamiento pero seguiremos con el protocolo para prevención. Lo que queda es seguir cuidándonos, la hemos focalizado en Selva y la posibilidad que se fuera es mucho menor. Estamos a la espera si habrá un cambio en las medidas a tomar por parte de la encargada de infectologia Dra. Coronel”.


Finalizando la conferencia manifestó que la ciudad debe estar tranquila porque se está actuando de manera eficiente y pidió que ante el menor síntoma deben comunicar al hospital o policía para actuar de acuerdo al protocolo.

https://www.facebook.com/municipalidadselva/videos/199627178039299/?t=0

Más Noticias de hoy