Oficial: Se confirmó el caso de Coronavirus de la ciudad de Selva

El Sebsecretario de Salud de la Provincia, Dr. César Monti y El intendente de la ciudad de Selva Dr Bertolino

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se confirmó el primer caso de Coronavirus en la provincia por parte del Instituto «Dr. Carlos Malbrán»

Se trata de la persona de la ciudad de Selva, que había tenido contacto con un caso confirmado de coronavirus y comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad.

Ante la sospecha, el día 14 de marzo se tomaron inmediatamente, todas las medidas de acción necesarias, sin esperar confirmación, para contener y mitigar una posible propagación del coronavirus. Ese mismo día se dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio de toda la comunidad de la Ciudad de Selva como medida de protección de la población evitando de manera contundente, precoz y oportuna, los riesgos de propagación.

Sus muestras fueron analizadas por la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud ‘Dr. Carlos Malbrán’ y en el día de la fecha se ha recibido su confirmación como caso positivo.

El paciente se encuentra en perfecto estado de salud, en su domicilio en la ciudad de Selva realizando el aislamiento sanitario obligatorio.

Instamos a toda la comunidad a quedarse en su casa y cumplir con todas las recomendaciones para cuidar su salud y la de los demás.

#VamosaCuidarnosEntreTodos

#YoMeQuedoEnCasa

#YoMeLavoLasManos

Más Noticias de hoy


Noticias
Fuerte temporal en el interior santiagueño
Un violento temporal de granizo azotó este mediodía diversas localidades del interior santiagu…
Policiales
Insólito caso judicial: una santiagueña pide que Tucumán se aparte y que Buenos Aires la juzgue por un “combo” de contrabando
La influencer santiagueña Valentina Olguín vuelve a ocupar titulares por un caso judicial tan …
Noticias
Frías conmocionada: la tía de Emilse barrera denunció una red de prostitución y drogas detrás del crimen
En medio del dolor y la indignación que rodean el brutal asesinato de Emilse Camila Barrera, s…
Noticias
Desesperación y angustia en la zona rural de Los Juríes: un incendio consumió por completo una vivienda
Una profunda conmoción se vivió anoche en la zona rural de Los Juríes, departamento Taboada, c…
Noticias
Luego del triste comunicado, el Polaco dio una gran noticia en pos de los «peluditos»
Ayer, un posteo del Polaco Riemersma, conocido activista y protector de los derechos de l…
Noticias
Bandera se prepara para un viaje de autoconocimiento: Evangelina Dinatale presenta su libro “365 Días para Aprender a Amar-Te”
La Biblioteca Popular Belgrano organiza para este miércoles una jornada cultural clave en el C…
Noticias
Ponen a prueba el estado de las vías entre Tucumán y Rosario Norte tras las reparaciones
Una pequeña formación del Ferrocarril Mitre partió hoy desde Tucumán con destino a la estación…
MiPago
Bandera Vibró con el Día de la Tradición: Un Homenaje a la Cultura Gauchesca en el Corazón de la Ciudad
Con un vibrante evento en el centro de la ciudad, Bandera conmemoró el Día de la Tradición, re…