Mirolo dijo que serán “implacables” para hacer cumplir las medidas

Luego de una intensa tarea de notificación preventiva durante la primera jornada de aislamiento social obligatorio, el Departamento Ejecutivo Municipal de La Banda informó que a partir de este sábado se aplicarán con toda severidad las penas que correspondan a aquellas personas que violen la orden que surge del decreto de necesidad y urgencia anunciado por el presidente Alberto Fernández para tratar de controlar la propagación del coronavirus (Covit-19).

“Vamos a ser implacables e inflexibles en las disposiciones y medidas establecidas”, dijo el intendente Pablo Mirolo al ser consultado sobre esta situación sanitaria que no es tomada con la debida seriedad por parte de la población.

Agregó: “Vamos a poner en funcionamiento todos los recursos humanos y tecnológicos para informar a la Justicia de aquellas personas que circulen y no puedan justificar su permanencia en la calle, para que se proceda con el protocolo. Esto se hace sin ninguna mala intensión, lo hacemos pensando en el bienestar de todos los vecinos y con el objetivo de que la gente tome conciencia de que estamos en un serio peligro sanitario y se debe quedar en la casa”.

Por su parte, la coordinadora del Programa Municipal Alerta Banda, Carolina Montenegro, explicó: “Durante el día de hoy realizamos un trabajo preventivo, informando a los vecinos sobre las medida dispuestas desde el Gobierno Nacional, pero a partir del sábado se procederá a aplicar las sanciones correspondientes a quienes incumplan el aislamiento de acuerdo a lo que está establecido en el Código Penal”, También advirtió que el municipio hará uso de todos sus recursos tecnológicos para hacer cumplir la normativa, y en este sentido remarcó: “No está de más recordar que nuestra ciudad cuenta con un amplio sistema de seguridad que está respaldado por las imágenes que registran las cámaras, material que será puesto a disposición de la Justicia para garantizar que se cumpla la cuarentena, por lo que pedimos a los vecinos que se cuiden y cuiden a sus familias”.

En este contexto, el intendente dio expresas directivas a las autoridades de Alerta Banda, Calidad de Vida y del Tribunal de Faltas para que “sean implacables” con los infractores.

Acciones

Bajo este lineamiento, durante este viernes el personal de Alerta Banda y de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad trabajó en forma coordinada para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández mediante un decreto de necesidad y

Al respecto, se informa a la comunidad que personal de estas áreas junto a fuerzas de seguridad realizan controles vehiculares para restringir y desalentar la circulación de los vecinos.

Se indicó que en el caso de vehículos particulares se permite la circulación de solo una persona que realice actividades prioritarias como provisión de alimentos, farmacia o atención y asistencia a algún familiar impedido de salir.

Asimismo, se solicita que las compras de alimentos se realicen en los negocios (panaderías, carnicerías y supermercados) que estén en proximidad a sus domicilios para evitar las aglomeraciones en la zona del microcentro.

También se está haciendo cumplir la prohibición del tránsito de radiotaxis, remises o taxis. Aquellos vehículos que sean sorprendidos circulando con pasajeros son secuestros inmediatamente.

De igual manera, serán detenidos por la fuerza policial las personas que se encuentren en la vía pública vendiendo productos alimentarios o de cualquier tipo y a quienes se encuentren realizando diferentes prácticas deportivas en espacios verdes.

Más Noticias de hoy


MiPago
Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín 2024
La emoción y la anticipación se elevan en Villa Mailín mientras se aproxima la tan esperada Fi…
MiPago
Jornada de recepción de envases vacíos y concientización ambiental en Bandera: Un éxito a pesar del mal tiempo
Bandera, Santiago del Estero, 25 de abril de 2024: Este miércoles se llevó a cabo una exitosa …
Noticias
Aumento de precios en trenes de larga distancia a partir de mayo
Una de las opciones de transporte que mantenía precios accesibles era el tren, sin embargo, de…
Política
Importantes avances en la situación energética de Pozo Herrera y Lote 5, reunión entre el Intendente Javier Carbajal y el Director de DEPSE
El pasado jueves, el intendente de Los Juries, Javier Carbajal, sostuvo una reunión crucial co…
Deportes
Nicolás Medina, el Nuevo Campeón de la Doble Santiago-Loreto
El talentoso ciclista termeño, Nicolás Medina, brilló este fin de semana al consagrarse campeó…
Campo
Banco Galicia impulsa el crédito y la producción en la ciudad de Bandera
El Banco Galicia se complace en anunciar su presencia en la Sede de la Sociedad Rural del Sude…
Policiales
Añatuya: Mujer cae en un desagüe con su moto
Un inusual accidente se produjo cuando una mujer cayó junto a su motocicleta en un desagüe de …
MiPago
Solicitud de ayuda a la comunidad para joven jinete afectado por accidente
La comunidad de Añatuya se une en solidaridad ante un desafortunado incidente que afectó al jo…