Caso Agostina Páez: la abogada santiagueña detenida en Brasil denunció amenazas de muerte y el caso ya tiene repercusión internacional

El caso de Agostina Páez, la abogada santiagueña detenida en Brasil por una causa de “injuria racial”, escaló en las últimas horas a nivel nacional e internacional luego de que el canal TN se hiciera eco de la situación y difundiera las amenazas de muerte que la joven asegura estar recibiendo a través de redes sociales.

Páez permanece en Río de Janeiro desde mediados de enero, donde enfrenta una investigación judicial tras haber sido denunciada por presunto racismo contra un mozo. Mientras la causa avanza en la Justicia brasileña, la abogada denunció públicamente que es víctima de un fuerte hostigamiento digital.

“Vas a morir”: la ola de amenazas en redes

A través de historias en su cuenta de Instagram, la santiagueña compartió capturas de pantalla con mensajes cargados de violencia, muchos de ellos en portugués y otros provenientes de usuarios argentinos.

Entre los textos que exhibió se leen frases como:

  • “Cuidado al caminar sola”.
  • “Racista, no vas a tener paz”.
  • “Espero que te mates”.
  • “Vas a morir”.

Algunos mensajes escalan aún más en gravedad, con amenazas explícitas de agresiones físicas y sexuales, e incluso referencias hacia su familia. En uno de los comentarios más violentos, un usuario advierte sobre posibles ataques en la vía pública y utiliza expresiones xenófobas contra la joven.

También se difundieron mensajes que incitan a la “justicia por mano propia”, cuestionando al sistema judicial brasileño y promoviendo represalias físicas en lugar de esperar una resolución legal.

Cruce con una excompañera y respuesta a Anamá Ferreira

En medio de la polémica, Páez también respondió públicamente a una joven que aseguró haber sido su compañera de colegio y la acusó de ejercer bullying en el pasado. La abogada negó esas versiones: “Nunca fui su compañera, nunca me la crucé, nunca fue testigo de su bullying”, afirmó.

Además, salió al cruce de declaraciones realizadas por la exmodelo brasileña Anamá Ferreira, quien opinó sobre el caso en medios y redes. Páez sostuvo que las afirmaciones de la exmodelo “no son ciertas” y aseguró que intentó contactarla de manera privada: “Le mandé un mensajito con todo el respeto y me bloqueó”, expresó.

Tobillera electrónica y hábeas corpus de 50 páginas

La abogada no puede abandonar Brasil y permanece con tobillera electrónica mientras continúa el proceso judicial por “injuria racial”. Su defensa presentó un hábeas corpus de 50 páginas en el que cuestiona el procedimiento y solicita garantías legales.

Según explicó su padre, Mariano Páez, el recurso incluye un detalle minucioso de horarios, secuencias del hecho y referencias a cámaras de seguridad que —según la defensa— no habrían sido incorporadas a la investigación.

El planteo también objeta la utilización de la imagen de la joven en campañas públicas y publicaciones oficiales, al considerar que esa exposición vulneraría el principio de inocencia mientras no exista una condena firme.

Un caso que sacude a Santiago del Estero y trasciende fronteras

El caso generó un fuerte impacto en Santiago del Estero, provincia de origen de la abogada, y abrió un debate más amplio sobre racismo, justicia, exposición mediática y los límites del escrutinio público en la era digital.

Mientras la causa continúa su curso en la Justicia brasileña, el foco también se traslada al nivel de violencia que puede desatarse en redes sociales, donde las amenazas y discursos de odio se multiplican sin filtros ni fronteras.

La resolución judicial será clave para definir la situación procesal de la santiagueña, en un caso que ya trascendió lo legal para convertirse en un fenómeno mediático con repercusión regional.

Más Noticias de hoy


Policiales
El gobernador desplaza al jefe de Infantería y ordena una fuerte auditoría en R. Médico
El gobernador desplaza al jefe de Infantería y ordena una fuerte auditoría en R. MédicoPor la …
Policiales
Rotary Club distinguió al padre Pepe Di Paola con el Premio al Servicio 2026
El reconocimiento destaca la labor solidaria, el compromiso social y el trabajo permanente por…
Policiales
Ruta 34: falsos policías montaron un control y asaltaron a un camionero, llevándose $1.500.000
Un preocupante hecho de inseguridad se registró durante la madrugada del jueves sobre la Ruta …
Policiales
Tragedia en Tucumán: Cuatro santiagueños perdieron la vida en un violento choque sobre la Ruta 9
Una familia santiagueña fue protagonista de una devastadora tragedia vial durante la madrugada…
Noticias
Dolor en la sepultura de Johana Ibáñez y Sargio Gordillo 
La pareja, que se trasladaba al Cepsi, fue embestida por un móvil policial sufriendo graves le…
MiPago
En Bandera, el Día de la Bandera tiene un significado único
Cada 20 de junio, la Argentina se viste de celeste y blanco para recordar al General Manuel Be…
Musicarte
Sol de Julio se prepara para la 4ª Fiesta Criolla y Competencia del Cabrito a La Estaca
La localidad de Sol de Julio, Departamento Ojo de Agua, será el escenario de la 4ª edición de …
Noticias
JetSmart cubrirá la ruta aérea a Santiago del Estero
A partir de las próximas semanas. La aerocomercial se expande y cubrirá rutas de Flybondi. …