Se esperan tomentas y vientos fuertes para sectores de capital y el interior provincial

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este 10 de febrero una máxima de 34° y ráfagas intensas por la mañana, con tormentas aisladas por la tarde y un 70% de probabilidades de lluvias hacia la noche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este miércoles 10 de febrero de 2026 en Santiago del Estero una jornada con una temperatura máxima de 34° y una mínima de 23°, en un contexto de marcada inestabilidad. Además, el organismo emitió alerta amarilla por tormentas y por vientos para distintos sectores del territorio provincial.

Según el informe oficial, el área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 80 km/h. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que podrían ser superados de manera puntual.

En paralelo, rige una alerta amarilla por vientos, ya que se esperan vientos del sector oeste que luego rotarán al sur, con velocidades de entre 35 y 55 km/h y ráfagas que también podrían llegar a los 80 km/h.

La advertencia abarca los departamentos Banda, Capital, Robles, Silípica, San Martín, Loreto, Ojo de Agua, Choya y Atamisqui, donde se recomienda extremar precauciones ante posibles fenómenos intensos.

Durante la mañana se anuncian probables fuertes ráfagas, lo que podría generar complicaciones en la vía pública. Por la tarde, se esperan tormentas aisladas de carácter leve, mientras que hacia la noche las probabilidades de precipitaciones aumentan considerablemente, alcanzando el 70%, en línea con la alerta vigente.

En cuanto al pronóstico extendido, para el jueves 11 de febrero se anticipa una máxima de 32° y una mínima de 24°, con probabilidades de tormentas durante toda la jornada, manteniéndose así la inestabilidad en la provincia.

Más Noticias de hoy


MiPago
La UNSE celebra: Ya son más de 100 los médicos formados en su joven Facultad de Ciencias Médicas
En los pasillos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Santiago del …
Noticias
Importante operativo sanitario: realizaron 23 cirugías en el Hospital Zonal con el Programa Quirúrgico Itinerante
El Dr. José Gómez informó sobre la realización de tres intensas jornadas de trabajo en el marc…
Noticias
Preocupación en La Bajada por el avance del Río Dulce
Vecinos de la zona de Salta Prolongación y el barrio La Bajada manifestaron su creciente preoc…
Noticias
Suárez supervisa operativos de contención tras el desborde del Río Dulce en Capital
El gobernador de la provincia, Elías Suárez, recorrió distintos sectores de la ciudad Capital …
Noticias
El Comité de Emergencias trabaja arduamente para brindar asistencia a los vecinos damnificados en B° Salta Prolongación
El Comité de Emergencia Municipal trabajó arduamente durante la mañana del sábado en el barrio…
Noticias
Crecida histórica del río Dulce: el Dique Frontal mantiene en alerta a las poblaciones río abajo
La situación hídrica en la cuenca del río Dulce continúa bajo monitoreo permanente y mantiene …
Noticias
La desgarradora postal de un pueblo entero que tuvo que dormir sobre el asfalto
Una imagen desoladora se repite en Tucumán: cientos de familias de la localidad de La Madrid l…
Noticias
En Bandera, la UNSE asesorará a empresa con experiencia en manejo de bosques
La empresa Inmobiliaria y Servicios de Bandera lleva adelante un proyecto de Manejo de Bosque …