El Dr. Eduardo Nassif: cuando la medicina y la fe se unen en un mismo servicio al prójimo
El jefe de cirugía del CIS La Banda fue ordenado diácono y reafirmó su compromiso con la vida y la solidaridad, integrando su vocación médica con el llamado espiritual.
El Dr. Eduardo Nassif, reconocido médico cirujano y jefe del área de cirugía del Centro Integral de Salud (CIS) La Banda, vivió un momento trascendental el pasado domingo 12, al ser ordenado diácono en una emotiva ceremonia celebrada en la Catedral Basílica de Santiago del Estero.
Acompañado por su esposa, Silvia Magalí Ortiz, sus cuatro hijos —dos de ellos llegados por sorpresa desde Córdoba—, familiares, amigos y hasta algunos de sus pacientes, el Dr. Nassif selló un compromiso de fe y entrega que refleja una vida dedicada al servicio de los demás.
“Ser médico para servir a la gente, ayudar a aquel que necesita… y haberme ordenado diácono, que también es servicio, es como redoblar el esfuerzo en cuanto al servicio”, expresó el profesional con la serenidad de quien ha encontrado en la fe una extensión natural de su vocación médica.
Con 32 años de profesión, el Dr. Nassif sostiene que tanto en la cirugía como en el ministerio diaconal, el centro está siempre en el otro. “Las dos cosas son una entrega. Yo sigo estando a favor de la vida, y en eso es poner todo lo que uno tiene para ayudar”, afirmó con convicción.
Su camino hacia el diaconado fue largo y profundo. Comenzó con un retiro espiritual en el año 2000, continuó con formación en catequesis junto a su esposa y culminó tras un exigente proceso de estudio en la Escuela de Diáconos. La etapa de pandemia puso a prueba su fe, pero también fortaleció su decisión de servir con humildad.
Durante la ceremonia, uno de los momentos más emotivos fue cuando Nassif dio la comunión a algunos de sus propios pacientes, un gesto que simbolizó la unión entre la ciencia y la espiritualidad, entre el cuerpo y el alma.
“Siempre he tratado de inculcar en mis colegas el valor de la otra persona: lo que le voy a hacer al otro, es lo que me haría a mí mismo”, compartió el médico, quien ve su doble misión como un juramento de vida, un testimonio de amor al prójimo que trasciende la profesión y se transforma en vocación plena.
Con su ordenación, el Dr. Eduardo Nassif reafirma que el servicio no tiene límites cuando nace del corazón, y que tanto en un quirófano como en el altar, la misión es siempre la misma: sanar, acompañar y dar vida.
Creado:
14 octubre, 2025