La Alianza Francesa Santiago del Estero se suma a la Feria del Libro por primera vez, en el marco de sus 100 años de historia

La 15ª edición de la Feria del Libro de Santiago del Estero tendrá este año un atractivo especial: la participación, por primera vez, de la Alianza Francesa Santiago del Estero, institución que desde 1925 promueve la enseñanza del idioma y la difusión de la cultura francesa en la provincia.

El evento, organizado por el Gobierno de Santiago del Estero, se desarrollará entre el 24 y el 28 de septiembre en el Centro de Convenciones Fórum y el Centro Cultural del Bicentenario, y reunirá a miles de lectores, escritores y amantes de la cultura.

La presencia de la Alianza no solo representa una novedad, sino también un símbolo de integración cultural, al abrir un espacio de diálogo entre las tradiciones francesas y la identidad santiagueña. En su stand, los visitantes podrán conocer más sobre sus propuestas académicas, culturales y artísticas, así como disfrutar de materiales que ponen en valor la riqueza del intercambio entre ambas naciones.

En el marco de esta participación, la Alianza Francesa invita a la presentación del libro “La dirigencia política argentina”, una obra que analiza el origen de la élite nacional y que aportará al debate intelectual de la feria.

Con sede en calle Urquiza 129, en la ciudad Capital, la institución celebra este año un siglo de vida dedicados a tender puentes de conocimiento y cooperación cultural. Su presencia en la feria marca un paso más en esa misión: fortalecer la unión entre comunidades a través de la cultura, el idioma y el pensamiento crítico.

Más Noticias de hoy


MiPago
¡Bandera Abre sus Puertas a la Historia! La Biblioteca Belgrano Protagonista de la Noche de Museos
Bandera, Dpto. Belgrano - Bajo el potente lema "LOS PUEBLOS TAMBIÉN TIENEN MUCHO QUE CONTAR", …
MiPago
Bandera Más Iluminada: Avanza el Plan de Modernización LED en Distintos Barrios
Bandera, Santiago del Estero - El Gobierno Municipal de Bandera continúa ejecutando su plan de…
MiPago
¡Gran Debut! El Taller Infantil de Teatro Deslumbró en el Centro Cultural Bandera
Bandera, Santiago del Estero - La noche de ayer en el Centro Cultural Bandera se vistió de mag…
Policiales
Garza conmocionada por una tragedia vial: un joven murió al chocar en moto y el vehículo se incendió
La comunidad de Garza amaneció consternada luego de una tragedia ocurrida en la madrugada del …
Noticias
Exitoso simulacro en el aeropuerto de Termas reafirma la importancia de la preparación para emergencias
En una demostración de profesionalismo, coordinación y vocación de servicio, el Aeropuerto Int…
Deportes
¡A la Gran Final! Unión y Juventud Venció a Central de Ceres y Definirá el Título con CAT
¡El Gigante del Sudeste se vistió de fiesta! Unión y Juventud consiguió una trabajada y emocio…
Política
Leandro Santoro en Santiago del Estero: un conversatorio cargado de política nacional y una reunión clave con el gobernador Zamora
En el marco de una serie de charlas y disertaciones que buscan acercar el debate político naci…
Noticias
El Gobernador Zamora inauguró en Pozo Hondo la refacción y ampliación de la Escuela N° 1.085 y entregó viviendas sociales
El gobernador Gerardo Zamora inauguró este viernes por la mañana las obras de refacción y ampl…