Añatuya gestiona un servicio de salud clave para la región: Avanza el proyecto del SEASE 107 con fuerte respaldo del intendente Julio Castro

En una muestra de compromiso con la salud pública y la atención de emergencias, la ciudad de Añatuya fue escenario de una importante reunión encabezada por el intendente municipal, Dr. Julio Castro, quien reafirmó su respaldo a la creación del Servicio de Emergencias Sanitarias SEASE 107, una iniciativa que no solo beneficiará a la ciudad, sino a toda la región del sur santiagueño.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Cuartel de Bomberos Voluntarios y contó con la participación activa de la comisión directiva de dicha institución, concejales, y los diputados provinciales Marcela Soria, Elia Esther Moreno y Gerardo Floridia. Esta articulación interinstitucional demuestra la seriedad con la que se impulsa un proyecto de vital importancia sanitaria para Añatuya y zonas aledañas.

Durante la jornada, el intendente Julio Castro expuso los avances logrados en gestiones ante el Ministerio de Salud de la Provincia y presentó un detallado informe elaborado por el propio SEASE, donde se enumeran los requerimientos técnicos, operativos y logísticos para la puesta en marcha del servicio. Además, se informó sobre la solicitud de una audiencia con el vicegobernador, Carlos Silva Neder, con el objetivo de profundizar el tratamiento de esta iniciativa estratégica.

Se destacó el valor del trabajo conjunto entre las autoridades municipales, legisladores, bomberos y profesionales de la salud, quienes entienden que contar con el SEASE 107 significaría una mejora sustancial en la atención de emergencias médicas, reduciendo tiempos de respuesta y fortaleciendo el sistema sanitario local y regional.

Mientras continúan las gestiones, la ambulancia municipal sigue prestando servicio en articulación con el cuerpo de bomberos, brindando atención primaria en casos de urgencia y demostrando el compromiso concreto con la salud de los vecinos.

Este proyecto, liderado por la gestión del Dr. Julio Castro, se perfila como un hito en políticas públicas de salud para el sur santiagueño, consolidando a Añatuya como una ciudad cabecera que, con planificación y esfuerzo conjunto, apuesta a mejorar la calidad de vida de su población y de las comunidades vecinas.

Más Noticias de hoy


Noticias
Candidata a Comisionada de Palo Negro, Ivana Gorosito, Acompaña Histórico Aniversario de Villa Unión
Candidata a Comisionada de Palo Negro, Ivana Gorosito, Acompaña Histórico Aniversario de V…
MiPago
Malbrán Celebra un Hito Histórico con Importantes Obras de Pavimentación
La localidad de Malbrán, en el departamento Aguirre, está experimentando un período de crecimi…
Deportes
Union y Juventud de Bandera: un semillero que hoy da frutos en el basquet nacional e internacional
La historia de la Unión y Juventud de Bandera es un claro ejemplo de cómo una institución pued…
Política
El Frente Renovador mostró unidad y fuerza de cara a las elecciones de octubre
En la mañana del pasado sábado, el Frente Renovador de Santiago del Estero llevó a cabo un imp…
Noticias
Expo Experiencia Jurásica desde el 19 de septiembre en Santiago del Estero
Con rugidos que parecen salidos de otra era y criaturas de tamaño real que asombrarán por su r…
Musicarte
La Banda celebra su 113º Aniversario con una gran fiesta
La ciudad de La Banda se viste de gala para celebrar su 113º aniversario con una serie de even…
Deportes
Unión y Juventud de Bandera consigue una Valiosa Victoria en Ceres
Unión y Juventud Consigue una Valiosa Victoria en Ceres En un emocionante encuentro, Unión …
Campo
La ExpoBRA 2025 se prepara para mostrar la mejor ganadería del norte al país
Del 16 al 18 de septiembre, Santiago del Estero será sede de una nueva edición de la ExpoBRA 2…