Zamora participó del acto por el 75° aniversario de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja
El gobernador Gerardo Zamora encabezó este martes por la noche el acto conmemorativo por el 75° aniversario de la Escuela de Agricultura, Ganadería y Granja, dependiente de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse), ubicado en El Zanjón, departamento Capital.
Durante la ceremonia, el Gobierno de la provincia entregó una plaqueta en adhesión al aniversario y un tractor que se suma al equipamiento de la institución educativa, fortaleciendo su capacidad operativa y formativa.
Acompañaron al mandatario el vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Elías Suárez; los ministros Mariela Nassif (Educación), Matilde O’Mill (Justicia), Aldo Hid (Obras Públicas) y Miguel Mandrille (Producción); así como también la intendente de la Capital, Norma Fuentes, entre otras autoridades. La comitiva fue recibida por el rector de la Unse, Héctor Paz; la vicerectora Marcela Juárez y el director de la escuela, Manuel Sández.
En el transcurso del acto se leyó una salutación enviada por la senadora nacional Claudia Ledesma Abdala de Zamora, quien destacó el rol histórico y presente de la escuela como un “pilar fundamental para el desarrollo productivo de nuestra provincia, brindando formación técnica secundaria de gran valor”.
Al tomar la palabra, Manuel Sández expresó: “Este aniversario nos encuentra en un momento de crecimiento. Somos un equipo que durante 75 años puso el alma, la vida y la pasión por la institución que soñamos, formadora de jóvenes que merecen educación de calidad. Educar también es abrir caminos y brindar oportunidades”.
Por su parte, la vicerectora Marcela Juárez remarcó: “Desde sus primeros días, esta institución ha sido un faro de conocimiento, formando generaciones de profesionales que han transformado el campo y la producción”.
En el cierre del evento, el gobernador Zamora agradeció la invitación y felicitó a toda la comunidad educativa por su trayectoria. “La educación es una cuestión primordial del Estado, que debe garantizar igualdad de oportunidades y posibilidades de progreso para todos”, señaló.
Finalmente, valoró la proyección futura de la escuela: “Es un orgullo saber que están desarrollando prácticas innovadoras, incorporando tecnología y generando capacidades productivas que potencien el trabajo santiagueño”.
Creado:
21 mayo, 2025