Condenados por abuso en Los Juríes: Padrastro recibe 10 años y madre 8 por omisión
Los Juríes, Santiago del Estero. Una pareja oriunda de Los Juríes, departamento Taboada, fue condenada ayer por el Tribunal integrado por los Dres. Graciela Viaña de Avendaño, Julio Carmelo Vidal y Rosa Falco, por las reiteradas violaciones sufridas por una menor de 12 años. El padrastro de la niña fue sentenciado a 10 años de prisión como autor de los hechos, mientras que la madre recibió una pena de 8 años por no denunciar los abusos.
Durante el juicio, la Dra. María Emilia Ganem, de la Unidad Fiscal para la Circunscripción Añatuya, había solicitado una condena de 10 años de prisión para ambos imputados, considerándolos autor material y partícipe necesario de los abusos sexuales. Por su parte, las defensas habían pedido la absolución para ambos, argumentando la existencia de dudas.
El padrastro fue hallado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado y agravado por la convivencia preexistente. En cuanto a la progenitora, fue considerada partícipe necesario del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo.
Según la fiscalía, la menor sufrió un «verdadero suplicio» que se extendió por al menos seis meses, período durante el cual convivió con el acusado y su madre, siendo víctima de reiteradas violaciones por parte del padrastro.
Creado:
21 mayo, 2025