Jornada Intersectorial para el Abordaje del Dengue en Selva

Este viernes 22 de noviembre, a las 10:30 horas, se llevó a cabo en el Centro Cultural de la ciudad de Selva, departamento Rivadavia, la Jornada Intersectorial para el Abordaje del Dengue. El encuentro reunió a diversas autoridades y representantes de diferentes sectores con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y control del dengue en la región.

Entre los asistentes destacaron:

Dra. Sandra Seu, Directora de Vectores. Verónica Ruiz, Educadora Sanitaria. Ramón Barraza, Operario de Capacitación en Terreno. Jorge Leguizamón, Intendente de Pinto. Enrique Bertolino, Intendente de Selva. Julio Domínguez, Comisionado de Malbrán. Dr. Avellaneda, Director del Hospital de Selva. Ana Lía Airaudo, Directora de la Escuela Primaria. María F. Rafel, Profesora de la Escuela Secundaria. Carina Genta, Comisionada de Colonia Alpina. Gabriel Anaya, Secretario de Argentina. Bomberos Voluntarios de Selva. Personal de APS del Hospital Selva.

Actividades y objetivos de la jornada

La jornada estuvo dedicada a reforzar las medidas clave en la lucha contra el dengue, tanto en períodos interepidémicos como epidémicos. Durante la capacitación, se abordaron temas fundamentales como:

  • Bloqueo de foco y dosificación: Se capacitó a los asistentes en el uso adecuado y la dosificación de equipos ULV (Ultra Bajo Volumen) para el control del mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.
  • Mesa de gestión intersectorial: Se estableció una mesa de trabajo que facilitará la coordinación de estrategias de prevención y control, en conjunto con autoridades municipales, hospitalarias y del sector salud.

Un llamado a la participación comunitaria

Las autoridades destacaron la importancia del trabajo conjunto y la participación activa de toda la comunidad para lograr un control efectivo del dengue. La colaboración de diferentes sectores, junto con la concientización y educación sanitaria, es clave para prevenir la propagación de esta enfermedad.

Esta iniciativa representa un paso significativo en la consolidación de estrategias preventivas, y refuerza el compromiso de la comunidad de Selva y sus alrededores en la lucha contra el dengue.

Más Noticias de hoy


MiPago
Suncho Corral, el pueblo que convirtió el Mundial en una fiesta popular: ya hablan de la «Panchoneta» por el fenómeno que une fútbol, identidad y comunidad
Mientras millones de argentinos vivían el Mundial frente al televisor, en Suncho Corral sucedí…
Política
Myriam Don afianza su perfil social y se consolida como una de las figuras políticas con mayor cercanía a los vecinos de Selva
En plena campaña rumbo a las elecciones municipales, la candidata a intendente de Selva por el…
Noticias
El Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo” celebró su 66º aniversario
Autoridades provinciales, directivos, jefes de servicio y trabajadores de la salud participaro…
Noticias
Por qué «Santiago Crece con Vos» se convirtió en uno de los programas más importantes para el futuro de los jóvenes santiagueños
En un contexto donde el acceso al empleo representa uno de los mayores desafíos para las nueva…
Noticias
El gobernador Elías Suárez destacó un innovador proyecto educativo sobre participación y valores democráticos
El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez, visitó este jueves el Jardín de Infantes d…
Noticias
Bandera recibirá una jornada clave para emprendedores y empresarios con la presentación de líneas de crédito del CFI
El encuentro se realizará este viernes 17 de julio, a las 10, en el Centro Cultural Bandera. S…
Deportes
Los Juríes se consolidó como sede del pádel profesional argentino con un torneo de primer nivel
La ciudad de Los Juríes volvió a posicionarse en el mapa deportivo nacional al recibir la Etap…
Noticias
La UNSE, presente en los primeroscertificados del “Santiago crece con Vos”
La UNSE estuvo presente en el acto de entrega de certificados a los primeros egresados del pro…